Con altavoces, policías piden no salir ante emergencia por Covid-19

Los elementos piden retirarse de los parques, plazas, andadores turísticos, lugares públicos (...) y evitar así la propagación del virus Covid-19
Con altavoces, policías piden no salir ante emergencia por Covid-19

OAXACA, Oax. - La Policía municipal de Oaxaca de Juárez inició este lunes con operativos para disuadir la realización de eventos que aglutinen un gran número de personas en la capital oaxaqueña, lo anterior como una medida preventiva para evitar contagios y enfrentar la emergencia por el coronavirus (Covid-19). 

La medida fue anunciada la semana pasada por el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, y confirmada posteriormente por el gobernador Alejandro Murat, quien explicó que los policías estarían facultados para disuadir eventos masivos en la capital, los cuáles fueron suspendidos por Murat poco después de que se confirmó el primer caso en México. 

“Tenemos que acatar las medidas, puesto que estamos hablando de un padecimiento que no tiene cura”, explicó el mandatario. 

El operativo consiste en rondines de patrullas que recorren la ciudad y a través de altavoces anuncian a la población que evite asistir a lugares concurridos para evitar la propagación del virus, específicamente algunos con grandes conglomeraciones de visitantes como la calle Macedonio Alcalá, un andador turístico que une el zócalo con el templo de Santo Domingo de Guzmán. 

Los elementos policiacos piden a través de los altavoces “retirarse de los parques, plazas, andadores turísticos, lugares públicos (...) y evitar así la propagación del virus Covid-19. Recordamos que la Sana Distancia ayuda a prevenir contagios”. 

Hasta el momento, en Oaxaca se han confirmado tres casos positivos de Covid-19 y otros dos sospechosos, de acuerdo con los datos que a diario da a conocer la Subscretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal. 

De los casos confirmados, todos se concentran en la región de los Valles Centrales.  Se trata de un hombre y una mujer que por separado viajaron al extranjero, y cuyo padecimiento se dio a conocer el 14 de marzo pasado, y de un joven de 22 años que se contagió localmente en la Ciudad de México y retornó a Oaxaca, que se dio a conocer este domingo, por lo que se considera el primer caso de contagio por contacto. 



MÁS SOBRE Nacional