Con el paso del tiempo, todos los autos van perdiendo una fracción de su valor

Con el paso del tiempo, todos los autos van perdiendo una fracción de su valor
Por: EL MEXICANO | 01/31/2022
  • El cuidado del auto, aunado a buenos hábitos de manejo ayudan a mantenerlo en buen estado por más tiempo.Un auto en buen estado puede alcanzar un mayor valor en el mercado de seminuevos.

Hay cosas inevitables como el desgaste por uso de un vehículo. Por más extraordinario que un auto  haya sido a la hora de su compra, con el paso del tiempo poco a poco se irá devaluando. Esto no sólo se debe a la aparición de nuevos modelos, sino al uso y desgaste por uso de ciertas piezas y partes.

Evitar por completo la depreciación de un auto es imposible; sin embargo, lo que sí se puede hacer es cuidar de él para mantenerlo en buen estado por más tiempo y que todas sus partes y componentes (mecánicos o eléctricos) sean funcionales, así el conductor puede obtener  un mejor precio por él cuando decida venderlo.

Kavak, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos, te presenta 7 sencillas acciones que te ayudarán a sacarle más valor a tu auto

Revisa sus niveles con frecuencia. La prevención es clave, pues con ella se pueden prevenir complicaciones futuras. Por ello, es vital revisar los niveles de líquidos para que el auto funcione correctamente. Se trata de cuidar al auto con estrategias preventivas que, en el largo plazo, ayudarán a que conserve el mayor valor posible.

Úsalo adecuadamente. Los hábitos de manejo son importantes para mantener el buen estado del auto, de ellos se desprenden algunas complicaciones o desgaste excesivo de ciertas piezas. No forzar el motor, sobrepasar el límite de carga, frenar de golpe o evitar caer en baches, son pequeñas acciones que ayudan a cuidar del vehículo de forma cotidiana.

Visita a un experto. Las citas en el taller para mantenimiento y revisión son parte importante del cuidado habitual del vehículo. Así, expertos pueden revisar las partes físicas, mecánicas y eléctricas, reemplazar las piezas que sean necesarias y limpiar partes como el motor.

Cuida la transmisión. De la transmisión de un auto depende su capacidad de navegación al manejarse. Al igual que con el motor, se debe tratar con cuidado y evitar dar volantazos, empujar más allá de sus límites mecánicos o manejar constantemente con niveles bajos de gasolina en el tanque.

Lávalo constantemente. Además del cuidado mecánico, también es importante atender el aspecto físico. La limpieza tanto de interiores como exteriores son acciones sencillas para cuidar de un auto y evitar que la acumulación de suciedad o el clima dañen la carrocería, lo que con el tiempo implica un gasto extra para reparaciones.

Protege la pintura. En ese mismo sentido, debes tener mucho cuidado con el desgaste de la pintura. Presta atención a los lugares en los que te estacionas de manera prolongada, puesto que la exposición al sol puede reducir el brillo de la pintura.

Pon atención a las llantas. Los neumáticos son piezas clave en un auto, le dan estabilidad y son las únicas partes que mantienen contacto directo con el camino. Debido a esto es que su desgaste suele ser más frecuente. Es importante revisar constantemente el estado de las llantas, que los niveles de aire sean los adecuados y que éstas no presenten cuarteaduras o formas irregulares. Es importante que en las revisiones periódicas los mecánicos también revisen estas piezas y las cambien cuando sea necesario.



MÁS SOBRE Nacional