Con tan solo 9 años, niño mexicano hizo historia en el ajedrez.

Con tan solo 9 años, niño mexicano hizo historia en el ajedrez.
Por: EL MEXICANO | 07/05/2022

Tijuana Baja California 5 de julio 2022.-  Fernando Cortez de 9 años de edad hace unos días se corono como subcampeón del mundo en el ajedrez, haciendo historia en México ya que ningún jugador mexicano había logrado un título alto como él.

 

Fernando Cortez nacido en Querétaro en el centro de México tiene poco tiempo de experiencia en este deporte pudo demostrar en el campeonato mundial escolar que es muy hábil en el ajedrez 2022 venciendo a rivales de diferentes naciones entre ellos a Inglaterra, EEUU, el salvador e india.

 

Su padre Fernando comento que “en sus cajones tenía guardado un ajedrez viejo y al niño le llamo la atención las piezas entonces estuvo preguntando como se jugaba y poco a poco fue interesándose más en el juego”.

 

Su primer torneo fue en Jalisco donde su familia comenta que no gano un solo enfrentamiento, pero si mostro muchas aptitudes para convertirse en uno de los mejores jugadores.

 

Para Fernando a pesar de ser un niño el ajedrez es un juego que merece respeto y esfuerzo “Es muy duro, mucho esfuerzo me gusta el ajedrez y también el ataque y la defensa, en Panamá estuvo muy duro el juego pues todos mis rivales jugaban muy bien

 

Ahora es motivo de orgullo por lograr el subcampeonato en esta competencia internacional en la que solo fue superado por una niña estadounidense. Fernando ha hecho historia para Querétaro y para México, pues el abrió el camino para las nuevas generaciones.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional