Confirman la primera muerte por viruela del mono en Brasil

Confirman la primera muerte por viruela del mono en Brasil
Por: EL MEXICANO | 07/29/2022

Tijuana Baja California 29 de julio 2022.-  Brasil confirmo este viernes su primera muerte del virus viruela del mono, según un comunicado confirmaron el fallecimiento de un hombre de 41 años de edad este padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico débil.

 

En Brasil se ha registrado 978 casos positivos la mayoría en Sao Paulo y en Rio de Janeiro, la viruela del mono comenzó con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los ganglios enfáticos la enfermedad puede ser mortal pero también suele ser más leve que la viruela.

 

Este virus fue declarado como emergencia de salud pública a nivel internacional por la organización mundial de la salud, la viruela del mono se puede contagiar al estar en contacto cercano con alguien que lo tiene, por tocar artículos que uso alguna persona con el virus, de animales infectados etc.

 

La viruela del mono se encuentra comúnmente en las selvas tropicales de África central y occidental donde viven los animales que pueden ser portadores del virus y es endémica en algunas ocasiones se puede contraer de personas fuera de esas regiones africanas.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional