Congreso instala comisión permanente; inician sesiones el 7 de enero

Por 31 votos a favor de la planilla propuesta, se determinó que la presidencia quedará a cargo del diputado morenista, Sergio Gutiérrez Luna

Congreso instala comisión permanente; inician sesiones el 7 de enero
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/15/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - En sesión ordinaria se aprobó la instalación de la comisión permanente del Congreso de la Unión, cuya primera sesión será hasta el 7 de enero de 2022.

Por 31 votos a favor de la planilla propuesta, se determinó que la presidencia quedará a cargo del diputado morenista, Sergio Gutiérrez Luna.

En las vicepresidencias están la senadora Olga Sánchez Cordero (Morena), el senador José Alfredo Botello (PAN) y el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI).

En las secretarías quedaron al frente las diputadas Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena) y Joanna Alejandra Felipe Torres (PAN), así como el diputado Luis Arturo González Cruz (Partido Verde).

Previo al inicio de la sesión, los diputados de Movimiento Ciudadano hicieron una toma simbólica del pleno, para manifestar su inconformidad por no haber obtenido un solo curul en representación de la Cámara de Diputados.



MÁS SOBRE Nacional