Conoce 3 formas divertidas de preparar los frijoles

Conoce 3 formas divertidas de preparar los frijoles
Por: EL MEXICANO | 09/20/2022

Ciudad de México, septiembre de 2022. Frijoles, “las perlas negras de la tierra”, son un súper alimento que ayuda al ser humano desde su siembra hasta su ingesta, estos lindos óvalos de múltiples colores, exquisitos son muy nutritivos, pero lamentablemente no le hacen honor a la hora de cocinarlos, solo tienen dos destinos, caldos o refritos. ¡No más! Es por esta razón que el Consejo del Frijol de los Estados Unidos (Dry Bean Council) te quiere compartir estas nuevas y divertidas maneras de prepararlos.

Olvida los clásicos platillos de frijoles y atrévete a probar las nuevas y sexys recetas que traemos para ti:

Buñuelos de frijoles brasileños:

Estos ricos buñuelos de frijoles brasileños son deliciosos, solo necesitas 2 tazas de frijoles blancos cocidos; 2 tazas de pureì de tomate; 2 cdas. de mantequilla; 2 cdas. de cebolla picada; 2 cdas. de harina; 2 yemas de huevo;  1 huevo batido; 2 tazas de migas de pan; aceite para freiìr; y sal y pimienta negra al gusto.

La manera de preparar es sencilla y estamos seguros que te encantarán. Primero, muele los frijoles cocidos en un procesador de alimentos hasta tener consistencia homogénea, agrega el puré y mezcla.

Derrite la mantequilla en una cazuela y sofríe la cebolla picada hasta que se torne transparente, añade la harina al puré de frijoles blancos y revuelve, después añade la yema de huevo y sazona con sal y pimienta.

Cocina a fuego medio-bajo, revuelve constantemente hasta lograr una mezcla homogénea y se pueda moldear. Te tomará entre 20 y 30 minutos. Deja enfriar completamente y forma bolitas pequeñas, cúbrelas con pan rallado, pásalas por el huevo batido y regrésala al pan rallado.

Fríe las bolitas de frijoles en aceite por aproximadamente 3 minutos cada una, repósalas y sirve con el resto de la salsa de tomate. Acompaña con ensalada de verduras y disfruta.

Caviar Texano de frijoles blancos con maiìz:

Sí, lo leíste bien caviar de frijoles, es un platillo elegante, económico y sin duda uno de los más ricos para la cena con amigos o familia, solo necesitas ½ taza de azuìcar;  ¼ de taza de aceite; 1 taza de vinagre;  15oz. de frijoles pintos, 15 oz. de frijoles negros, 15 oz. de frijoles blancos, todos cocidos; 300 grs. de elote dulce; ½ taza de aceitunas negras y ½ taza de aceitunas verdes, ambas en rodajas; 100 grs. de chiles verdes cortados en cubitos; 3 tallos de apio y 2 chiles jalapenÞos encurtidos; pimienta negra y tostadas de maíz.

Para disfrutar de este platillo tienes que iniciar con el aderezo, mezcla el azúcar, el aceite y el vinagre en una cacerola mediana y lleva a ebullición. Vacía en un recipiente y reserva en el refrigerador.

Luego prepararemos el caviar, en un tazón vacía los frijoles, el elote dulce y añade después las aceitunas, el apio, los jalapeños, los chiles verdes y el aderezo. Revuelve para combinar, sazona con pimienta negra y enfría ligeramente.

El caviar está listo, sirve con tostadas o totopos de maíz horneados y disfruta.

Cupcakes de chocolate con espresso y frijoles negros:

 Para cerrar con broche de oro puedes preparar un delicioso postre para el cual necesitas aceite en aerosol; ¾ de una taza de chocolate finamente picado; 6 cdas. de aceite de coco; 1.15 oz de frijoles negros cocidos y escurridos; 5 huevos; 2/3 de una taza de azúcar; 100 grs. de plátano maduro; 1 cda. de extracto de vainilla; 1 cda. de café espresso en polvo; ½ cdita. de sal; ½ taza de cacao en polvo; 1 cdita. de levadura en polvo; ½ cdita. de bicarbonato de sodio; y 150 ml. de crema de coco.

Precalienta el horno a 190ºC. En un molde para cupcakes rocía aceite en spray y espolvorea cacao en polvo.

Combina el chocolate picado y el aceite de coco en un tazón, ponlo a baño María para derretir el chocolate, una vez derretido reserva para enfriar.

En la licuadora agrega los frijoles negros, los huevos, el azúcar, el plátano, la vainilla, el café espresso y la sal, mezcla hasta que se note suave. Baja la velocidad de la licuadora y agrega lentamente el cacao en polvo y el chocolate derretido previamente, hasta incorporar completo. Vierte la masa en el molde y hornea durante 12 a 15 minutos hasta que esté listo. Retira de la base.

Para la cubierta de cupcake, calienta la crema de coco hasta que hierva, agrega el chocolate finamente picado y revuelve suavemente hasta que se derrita y deja reposar. Una vez que los cupcakes se hayan enfriado, sumérgelos boca abajo en el chocolate derretido.

Sirve con helado de vainilla y simplemente ¡disfruta!

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional