Corona apuesta por las mentes más innovadoras en México y en el mundo a través de Corona Challenge con el objetivo de proteger al medio ambiente.

Corona apuesta por las mentes más innovadoras en México y en el mundo a través de Corona Challenge con el objetivo de proteger al medio ambiente.
Por: EL MEXICANO | 05/04/2021

·         En México, La Cerveza Más Fina refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de Corona Challenge, programa enfocado en impulsar ideas innovadoras para solucionar algunos de los retos de sustentabilidad en el país.

 

·         Ahora, la marca reafirma este compromiso con un desafío global a través de “Corona Plastic Free Challenge”, con el objetivo de encontrar tecnologías sostenibles para proteger la naturaleza, contribuyendo a la reducción de plásticos a través de la Aceleradora 100+.

 

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021. Apostando siempre por el progreso del país, en México, La Cerveza Más Fina refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de Corona Challenge, programa enfocado a impulsar ideas innovadoras que ayuden a enriquecer la relación con el medio ambiente y potenciar la creatividad de los mexicanos con el fin de transformar el país en materia de sustentabilidad.

 

Corona Challenge es el mejor aliado para aquellos que se atreven a pensar en grande, encontrando soluciones que por más imposibles que parezcan, pueden cambiar al mundo. Corona trabaja mano a mano con los innovadores, emprendedores y expertos, apoyándolos con asesorías, seguimiento e inversión económica para hacer realidad estas ideas hasta llegar a su establecimiento como negocio e implementación como piloto en la cadena de valor de Corona.

 

Actualmente el programa se encuentra en la parte de ‘ideación’ de 15 proyectos y su finalidad es aterrizar de mejor manera la idea y solución.

 

Al respecto, Clarissa Pantoja, directora de la marca en México, señaló: “En nuestro país, Corona siempre ha empujado a los mexicanos a salir de sus fronteras, buscar grandes respuestas en territorios inexplorados. Desde 2019, la tarea de Corona Challenge ha sido ir por más, apoyar a las mentes ambiciosas y creativas para cambiar al mundo. Las ideas pueden venir de cualquier lado y de cualquier persona”

 

A lo largo de su historia, Corona ha apostado por proyectos que puedan impactar positivamente en todos los lugares donde opera alrededor del mundo, y hoy el programa Corona Challenge en México conecta a nivel global con el lanzamiento de un nuevo desafío por parte de la marca: el “Plastic Free Challenge”, plataforma que forma parte de la Aceleradora 100+, un programa fundado en 2018 por Anheuser-Busch InBev (AB InBev) que acelera soluciones sostenibles de startups en cuatro compañías de consumo masivo de Fortune 500. Como parte de la histórica trayectoria y dedicación de la marca para la protección del medio ambiente, la iniciativa identificará, financiará y pondrá a prueba innovaciones sostenibles para la reducción del plástico en su cadena global de suministro.

 

El “Corona Plastic Free Challenge” invita a los fundadores de startups apasionados por construir un futuro más sostenible a ayudar a crear nuevos métodos y tecnologías para reducir o eliminar el plástico de toda la cadena de suministro. Los solicitantes seleccionados recibirán hasta 100.000 USD para financiar y poner a prueba su innovación, así como seis meses de formación de expertos y mentores para ayudar a acelerar su crecimiento.

 

Maisie Devine, directora global de Anheuser-Busch InBev y socia gerente de la Aceleradora 100+, dijo: “Estamos orgullosos de que Corona sea la primera marca global en abordar un desafío con la Aceleradora 100+. Corona ha demostrado su profundo compromiso con el medio ambiente, no podríamos estar más orgullosos de abordar juntos este ambicioso desafío para encontrar soluciones a favor del mismo".

 

Corona estará aceptando solicitudes de empresas emergentes de todos los países entre las etapas “Semilla y Series C” en https://www.100accelerator.com/challenge/corona del 4 al 31 de mayo.

 

Para obtener más información sobre el programa “Corona Plastic Free Challenge” y postularse, visite el sitio web de 100+ Accelerator en https://100accelerator.com/



MÁS SOBRE Nacional