Crece en 2021 inversión social de Bienestar a 154 mil millones

Crece en 2021 inversión social de Bienestar a 154 mil millones
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/23/2021

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 .- "La creciente inversión social de la Secretaría de Bienestar, que en 2021 será de 154 mil 960 millones de pesos, expresa el compromiso de atender de manera prioritaria y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y no dejarlas a la suerte de la mano invisible del mercado", indicó el secretario de  Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante una evaluación de Programas para el Bienestar en el municipio de Linares, Nuevo León, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador,  destacó que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad aumentaron este año y ya son un derecho constitucional que no depende del gobierno en turno.

El secretario de Bienestar informó que continúa cerrándose la brecha de la desigualdad, en lo cual tienen prioridad los grupos sociales históricamente discriminados y excluidos.
"De la inversión social total para este año, que asciende a 154 mil 960 millones de pesos, se destinarán 135 mil 662 millones a las personas adultas mayores, 16 mil 614 millones a las personas con discapacidad permanente y dos mil 684 millones de pesos a niñas y niños, hijas e hijos de madres trabajadoras", detalló.



MÁS SOBRE Nacional