Cuánto cuesta vivir en los estados ideales para criar a tus hijos

Para este ejercicio, revisamos el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Cuánto cuesta vivir en los estados ideales para criar a tus hijos
Por: EL MEXICANO | 04/30/2021

CDMX, México. - ¿Tienes hijos y quisieras vivir en un lugar donde puedas darles lo mejor? Propiedades.com te dice cuáles son y cuánto cuesta vivir en los estados ideales para criar a tus hijos.

Para este ejercicio, revisamos el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE). De esta forma, tomamos en cuenta aquellas entidades con mayor número de los siguientes servicios:

Escuelas de educación básica y media

Servicios médicos especializados

Hospitales

Museos, parques y zonas recreativas para niños

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que las entidades mejor posicionadas tienen atributos de servicios de alta calidad. También se observa que cuando este ciclo de crianza termina, es posible capitalizar las plusvalías acumuladas en el periodo.

“Al habitar un entorno propicio para criar hijos y residir en un ambiente familiar, se crea un entorno demográfico ideal para tener una mejor calidad de vida. Especialmente, en un momento de tendencias residenciales hacia espacios más pequeños”, agrega.

Ciudad de México

La CDMX está entre los estados ideales para criar a tus hijos. Aquí encontrarás un total de 32,572 unidades de servicios, con 7,960 escuelas, 18,955 médicos, 377 hospitales y 5,280 espacios recreativos.

Quienes buscan una casa en venta en CDMX, deben saber que el precio medio es de 4.8 millones de pesos. Por otro lado, los departamentos tienen un valor aproximado de 3.1 millones de pesos.

En cuanto a las rentas de propiedades, las casas tienen un costo de 36,459 pesos al mes. Mientras que este valor para los departamentos es de 20,658 pesos.

Jalisco

Con 26,231 unidades de servicios totales, Jalisco se encuentra entre los estados ideales para criar a tus hijos. Aquí encontrarás 13,350 servicios médicos de consulta, 402 hospitales, 7,569 escuelas y 4,910 áreas recreativas.

En Jalisco, las casas en venta tienen un precio medio de 2.8 millones de pesos y 3.7 millones de pesos para los departamentos. Las rentas, por otro lado, tienen un costo mensual de 14,131 pesos y 16,232 pesos, respectivamente.

Veracruz

En Veracruz encontrarás 21,858 unidades de servicios, por lo que es uno de los estados ideales para criar a tus hijos.

Las casas y departamentos en venta en esta entidad tienen un precio medio de 1.8 millones de pesos. Si prefieres rentar, los costos mensuales están entre los 7,870 pesos y 9,837 pesos.

Puebla

Aquí hay 20,156 unidades de servicios, por lo que es otro de los estados ideales para criar a tus hijos. En dicho estado hay 10,082 servicios médicos, 6,183 escuelas, 3,610 zonas recreativas y 281 hospitales.

En el estado de Puebla, las casas en venta tienen un precio medio de 2.7 millones de pesos. Sin embargo, este valor para los departamentos es de 2.2 millones de pesos. No obstante, las rentas 13,542 pesos y 11,805 pesos mensuales, respectivamente.

Cómo aprovechar estas ventajas

El experto señala que contar con estos servicios cerca de tu casa ayuda a resolver contingencias. Para aprovechar las ventajas durante la crianza de tus hijos, recomienda:

Planear un ciclo de uso, de acuerdo con las etapas familiares

Diseñar espacio adecuados para cada etapa

Simular posibles contingencias y planes de acción

Presupuestar servicios, bienes e infraestructura en el hogar

Evaluar opciones de recreación y servicios en cada zona

Analizar la relevancia de vivir con mascotas

Durante la crianza, es importante contar con servicios a la mano para procurar el bienestar de tu familia en todo momento. Antes de tomar una decisión, te sugerimos platicar con un asesor inmobiliario y revisar tus opciones. Así, tomarás elegirás la vivienda adecuada para ti y tus hijos.



MÁS SOBRE Nacional