Dan 22 años de cárcel a mujer por incitar a linchamiento en Puebla

Dan 22 años de cárcel a mujer por incitar a linchamiento en Puebla
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/28/2020

PUEBLA, Pue..- Una mujer fue sentenciada a 22 años de prisión por haber incitado a linchar a dos personas en 2018 en el municipio poblano de Acatlán de Osorio.
Las investigaciones ministeriales, descubrieron que Agustina N., sentenciada por el delito de homicidio calificado, pagó un servicio de perifoneo para invitar a la población a ocasionar la muerte de las víctimas.

Fue el 29 de agosto de 2018 en la localidad de San Vicente Boquerón donde dos sujetos fueron linchados al ser señalados de manera injusta de ser "roba chicos".
El asesinato de las víctimas, identificadas como Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, fue videograbado e incluso difundido en redes sociales.
Los incitadores también transmitieron en redes sociales, el momento exacto cuando eran rociados de gasolina para prenderles fuego, situación que provocó la indignación social de los internautas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Agustina N., responsable del delito de homicidio calificado.

Mediante análisis de información y el desahogo de numerosas diligencias, la Fiscalía constató que Agustina N. recolectó dinero para pagar un servicio de perifoneo que incitaba a la población a ocasionar la muerte de las víctimas que eran señaladas de cometer un delito.

El Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó una sentencia de 22 años de prisión contra la mujer, quien además fue condenada a pagar la reparación del daño material y moral por el delito de homicidio calificado.



MÁS SOBRE Nacional