Dará SCT informe sobre accidente en que murieron los Moreno Valle

Esto aún año de su fallecimiento
Dará SCT informe sobre accidente en que murieron los Moreno Valle

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informará sobre los avances en la investigación sobre la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que hoy a mediodía, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rendirá su informe a un día de que se cumpla un año del accidente en el que murieron los ex funcionarios.

"Hoy vamos a informar sobre las investigaciones, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, va a dar un informe de la investigación de este lamentable hecho donde perdió la vida la gobernadora de Puebla y su esposo", dijo.

El 24 de diciembre de 2018, la ex gobernadora de Puebla y su esposo abordaron un helicóptero en dicha entidad con rumbo a la Ciudad de México.

La aeronave no era oficial sino que se trató de un taxi aéreo que minutos después de despegar perdió comunicación con la torre de control y se desplomó de cabeza en las inmediaciones del rancho San Carlos en Tlaltenango, Puebla.

Además de la entonces gobernadora de Puebla y su esposo también murieron el capitán, Roberto Javier Coppe Obregón, comandante del helicóptero y el primer oficial, Marco Antonio Tavera Romero.



MÁS SOBRE Nacional