Descubre cómo quedará establecido el nuevo horario de verano para 2023

Acá te contamos qué va pasar y si debes adelantar o atrasar el reloj

Descubre cómo quedará establecido el nuevo horario de verano para 2023
Por: EL MEXICANO | 01/27/2023

Tijuana, 27 de enero. - México contaba con un horario de verano desde 1996, cuando se modificó a la Ley del Sistema de Horario, por un ahorro energético y un mejor aprovechamiento de la luz natural en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, el pasado 26 de octubre de 2022, la cámara aprobó la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos donde se elimina el horario de verano, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a los daños que provoca en la salud de los habitantes, particularmente en niños, además de que tiene muy pocos beneficios económicos y eléctricos.

Este 2023 ya no habrá horario de verano, no obstante, esta nueva ley permite que municipios y estados tengan un horario estacional, mientras que los congresos locales tendrán libre decisión de emplear o no un horario de verano.

El horario de verano fue una medida del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León impuesta en abril de 1996 para generar ahorros de electricidad y dinero con el retraso de una hora en los relojes de los habitantes y aprovechar la luz solar por las tardes.

Desde entonces, México debía adelantar su reloj una hora cada primer domingo de abril y atrasarlo una hora el último domingo de octubre.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional