Desmienten implementación de toque de queda en Hidalgo

Suman 12 trabajadores fallecidos por Covid en el Ayuntamiento de Pachuca

Desmienten implementación de toque de queda en Hidalgo
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/14/2021

PACHUCA, Hidalgo. - El Gobierno de Hidalgo desmintió un mensaje que circula en redes sociales sobre la implementación de un toque de queda en el que se alerta a la población a realizar compras de primera necesidad.

De acuerdo con este mensaje, supuestamente se implementará de manera pronta el toque de queda y con ello el cierre total de las actividades por 15 días, esto ante un colapso en los servicios de salud, por lo que se invita a la población a realizar compras de primera necesidad, ya que aparentemente las asociaciones de comercio fueron avisados de que se tomarán estas medidas para cortar la transmisión del virus del Covid-19.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado rechazó como cierta esta publicación y señaló que las noticias falsas hacen mucho daño, por lo que pidió no compartirlas.

El miércoles, durante la puesta en marcha de la vacunación contra el Covid-19, el gobernador Omar Fayad lamentó que la ciudadanía no hace caso de las medidas establecidas para detener la pandemia, por lo que dijo que de ser necesario si implementará un toque de queda.

Sin embargo esto no ha sido declarado y advirtió que se tomará esta medida solo como una última acción para controlar la pandemia.

Suman 12 trabajadores fallecidos por Covid en el Ayuntamiento de Pachuca

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca dio a conocer que durante el 2020 se registró la muerte de 26 trabajadores de esa dependencia, de los cuales 12 fueron a consecuencia de Covid-19.

Se informó que 27 familiares de los trabajadores también perdieron la vida, muchos de ellos también por el contagio del virus, además alertaron que en varias áreas de la alcaldía se ha registrado un brote de la pandemia.

Indicaron que hay temor de los burócratas debido a que ya fueron llamados a trabajar de manera presencial, sin embargo los contagios les mantienen en constante estrés de que pudieran ser portadores del virus.

Sobre los decesos indicaron que el año pasado fue sumamente delicado para los empleados de esa dependencia, debido a que de los 27 trabajadores fallecidos algunos fueron por enfermedad general mientras que otros por accidente, el resto se debió a complicaciones por Covid-19.



MÁS SOBRE Nacional