Detienen a líder e integrantes de la banda "Mara Salvatrucha"

La banda "Mara Salvatrucha MS-13", de nacionalidad mexicana, involucrados en al menos 14 homicidios en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado

TAPACHULA, Chis., diciembre 30.- Policías federales, estatales y locales detuvieron en Tapachula y Palenque a 12 integrantes de la banda "Mara Salvatrucha MS-13", de nacionalidad mexicana, involucrados en al menos 14 homicidios en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que entre los detenidos en Palenque se encuentra Fernando "N", líder de la banda "MS-13" en esa ciudad del norte del estado, quien ordenó el homicidio de cuatro hombres en ese sitio, el pasado 26 de diciembre. El imputado es además autor intelectual de otros homicidios.

En el operativo fueron aprehendidos también Ángel Josué "N" y Edgar Mauricio "N", autores materiales de los cuatro homicidios. Los presuntos delincuentes, que también están inmiscuidos en otros delitos, dispararon a las cuatro víctimas desde una motocicleta en marcha.

En el despliegue de los policías federales, estatales y municipales arrestaron además a " Josmar" N", Ernesto N", Luis Armando "N", Fabián Alberto "N", Daniel Eduardo "N", Juan "N", José Roberto "N", acusados de robo con violencia y pandillerismo.
Los integrantes de la banda Mara Salvatrucha MS-13 se encuentran a disposición judicial en el centro estatal de reinserción social para sentenciados Número 17 "El Bambú" en el municipio de Playas de Catazajá.

En Tapachula fueron detenidos Guadalupe "N" y Cristian Alexis "N" vinculados en tres homicidios cometidos en esa región de la frontera sur.



MÁS SOBRE Nacional