Detienen a mariachis con marihuana tras intento de asalto en NL

Una pareja interceptaron a policías para denunciar el atraco
Detienen a mariachis con marihuana tras intento de asalto en NL

MONTERREY, NL., agosto 28.- Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, detuvieron a dos mariachis por intento de asalto a una pareja, y quienes al ser revisados se les halló en posesión de marihuana y una arma corta.

Según la SSPNL, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje y vigilancia de prevención en la zona norte de Monterrey, a la altura de la avenida Apolo y Prolongación Aztlán, fueron interceptados por una pareja, que manifestaron habían sido víctimas de un intento de asalto por dos hombres vestidos de mariachi, que los amenazaron con una arma de fuego.

Indicaron los quejosos que los presuntos mariachis pretendieron despojarlos de sus pertenencias, pero desistieron al observar que se acercaba una patrulla policiaca. Informaron a la policía que los supuestos asaltantes huyeron a bordo de una camioneta Suburban color gris, por lo que los preventivos al seguir por la ruta señalada les dieron alcance en avenida Aztlán y calle Manzana.

Al ser abordados por Fuerza Civil, los mariachis bajaron de la camioneta y se identificaron como Carlos "N", y José "N". Durante una revisión al primero se le encontró en el bolso interior izquierdo de su saco un arma corta calibre .380 y una bolsa de plástico con hierba verde al parecer mariguana, con un peso aproximado de 50 gramos; al segundo le fueron hallados en el bolso bolsa izquierda de su pantalón dos bolsas de plástico transparente que contenían 20 gramos del mismo enervante.

Dentro de la camioneta que tripulaban los mariachis, sólo les fueron hallados instrumentos musicales.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la posesión del arma de fuego, y el enervante, además deberán de responder ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en un intento de asalto más lo que en su caso les resulte.



MÁS SOBRE Nacional