Detuvieron a 646 personas en Vicente Guerrero

En la cifra incluyen delitos y faltas menores
Detuvieron a 646 personas en Vicente Guerrero

SAN QUINTÍN.-   Un total de 646 personas fue asegurado en casi seis meses por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por probables delitos y faltas administrativas en la delegación Vicente Guerrero.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que es el resultado de los recorridos de vigilancia preventivos, atención de las denuncias hechas por la ciudadanía, así como operativos realizados en conjunto a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Desde el 1 de octubre de 2019 hasta el pasado 15 de marzo, agentes municipales aprehendieron a 14 personas por presuntamente cometer ilícitos, de las cuales seis fueron por posesión de vehículo con reporte de robo.

Capturaron a cuatro probables responsables de la posesión de sustancias prohibidas, dos por daños en propiedad ajena, uno por lesiones y uno por portación de cartuchos útiles, quedando todos turnados a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, a raíz de la operatividad diaria llevada a cabo en el mismo periodo, efectivos municipales registraron 502 faltas al Bando de Policía y Gobierno, por las que se detuvieron a un total de 632 hombres y mujeres.

De dicha cantidad de asegurados, 186 fueron por comportamiento sospechoso, como asomarse a domicilios y vehículos ajenos; 143 por la posesión de residuos de drogas; 130 por agresividad; 105 por deambular en estado de ebriedad; 61 por alterar el orden; y seis por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública. 

Indicó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos, por lo que con dichos arrestos también se logra la prevención de delitos.

Por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, se continuará con el reforzamiento de la seguridad en las delegaciones de la zona sur, con el objetivo de brindarle a los ensenadenses mayor tranquilidad.

Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho delictivo a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.



MÁS SOBRE Nacional