Noticia TrendTendencia

Diputada tachó a gimnasio de clasista al negarle que pusieran reggaeton

Al mismo tiempo señaló que otras personas violaban el reglamento del lugar pero se les dejaba pasar por alto al ser "privilegiados"

Diputada tachó a gimnasio de clasista al negarle que pusieran reggaeton
Por: Redacción | El Mexicano | 01/20/2023

CDMX, México. - A través de redes sociales la Diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), María Clemente García hizo una denuncia en donde aparentemente fue víctima de "clasismo" luego de que haya ido a un gimnasio en la Ciudad de México y se le negara reproducir a través de una bocina portátil que tenía consigo canciones del género reggaeton, esto último debido a que sus audífonos se había quedado sin batería.

"El coordinador del gimnasio me solicito que apagará mi bocinita, a lo cual le solicite que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cuál se reusó, pues argumento que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio", decía en su publicación donde hacía queja de lo ocurrido, acompañado de un video y momentos después de un hilo.

"Es evidente que se trata de un club clasista. Que nos comprueben científicamente que solamente hay un ritmo para poder hacer ejercicio y que el reggaeton no entra en esos. Aquí solo escuchan música clasista", respondió la funcionaria ante la negativa que le dieron.

Sin embargo algo que aparentemente no tomó en cuenta fue que así como a ella, muchas otras personas en general utilizan audífonos para entrenar de manera más cómoda con la música que le gusta, en muchos gimnasios para mayor ambientación y cuidando de tener un aire más ameno, se decide utilizar música electrónica como una opción más discreta y menos invasiva.

Además, dentro del reglamento de estos centros de entrenamiento, muchos de ellos prohíben el utilizar dispositivos de audio que incomoden al resto de las personas que acuden para entrenar, independientemente del género que se esté escuchando y por ello solamente se puede utilizar audífonos para escuchar música del gusto de quien vaya a entrenar de manera más discreta y sin molestar a nadie

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional