El Guadalupe-Reyes eleva número de contagios por Covid en Sinaloa

El Guadalupe-Reyes eleva número de contagios por Covid en Sinaloa
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/07/2021

En el periodo comprendido del inicio de las fiestas navideñas y la celebración del Día de Reyes, se registraron mil 576 nuevos contagios de Covid-19, por lo que los municipios de Culiacán y Guasave vieron elevarse el número de pacientes que se mantienen activos, bajo tratamiento médico.

Según los registros del Semáforo Epidemiológico, el pasado 16 de diciembre, inicio del periodo de posadas, la capital del estado mantenía sólo 201 pacientes activos y Guasave 58, en el corte del pasado seis de enero, el primer municipio registró 239 y el segundo 86.

Durante este mismo lapso, el número de defunciones registradas por coronavirus fue de ciento 88 nuevos casos, para sumar un total de cuatro mil 264 víctimas a lo largo de la pandemia, ubicando a los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave, con el mayor número de muertes.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dio a conocer que es posible que en los próximos 15 días, se refleje un posible nuevo incremento en los contagios, con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que se dispone de equipo y personal necesario.

Comentó que en los últimos 20 días, se registraron mil 283 nuevas altas de pacientes que lograron superar el contagio, luego de permanecer aislados, bajo tratamiento médico, por lo que a la fecha se tienen 22 mil 97 casos que se han logrado curar.

Adelantó que antes de que concluya la primera quincena de enero, llegará a la entidad el primer paquete de dosis de las vacunas contra el Covid-19 que van a ser aplicadas, en su primera fase a los trabajadores del sector salud.

Precisó que se tiene listo el esquema, tanto de conservación de esta vacuna, en treinta ultra congeladoras universitarios, como del personal necesario del aérea de epidemiologia para su aplicación en una primera ronda a médicos, enfermeras, camilleros, auxiliares y trabajadores de otras áreas de los hospitales.

Encinas Torres manifestó que dado que todos los temas de salud son prioritarios, se continua con la des conversión hospitalaria en el estado, sin descuidar un posible rebrote de nuevos casos de contagios, puesto que se tiene disponible el ochenta por ciento de las camas en los hospitales de todo el estado.

De los 464 pacientes activos que se tienen, precisó, solo un 32 por ciento de ellos requieren de hospitalización, ya que el resto, se encuentran en sus hogares aislados, bajo tratamiento médico y valorados en forma continua para certificar la evolución del padecimiento.



MÁS SOBRE Nacional