El mapa izquierdo de América Latina, aquí están los países que lo dominan

El mapa izquierdo de América Latina, aquí están los países que lo dominan
Por: EL MEXICANO | 06/21/2022

Tijuana Baja California 2022.- El compromiso de luchar contra la pobreza y la corrupción en la región más desigual del mundo y destacar la región históricamente marginada empodera a los líderes de izquierda en América Latina, esto promete una democracia más profunda y un crecimiento económico equitativo con diferentes perfiles y resultados.

 

La victoria del domingo de Gustavo Petro exmilitante de la guerrilla M-19 de Bogotá este marco un hito en la historia de Colombia la democracia más antigua del país.

 

América Latina donde la “izquierda” nunca ha gobernado, está abriendo la puerta a una nueva era en un país plagado de injusticia social, violencia armada, narcotráfico y altos niveles de corrupción.

 

En las últimas semanas del 2021 Chile, Honduras votaron por presidentes de izquierda para reemplazar a líderes de derecha esto extendió un cambio significativo que lleva varios años ocurriendo en toda América Latina.

 

 

En este año los políticos de izquierda son los favoritos para ganar las elecciones presidenciales en Colombia y Brasil, lo que pondría a la izquierda y a la centroizquierda en poder de las seis economías más grandes de una región, esta se extiende desde Tijuana hasta tierra del fuego.

 

La izquierda ha prometido una distribución más equitativa de la riqueza, mejores servicios públicos y redes de seguridad social, aunque los líderes se enfrentan con muchas limitaciones económicas.



MÁS SOBRE Nacional