El mayor reto del atletismo: la maratón, y la importancia de incluir entrenamiento de fuerza

El mayor reto del atletismo: la maratón, y la importancia de incluir entrenamiento de fuerza
Por: EL MEXICANO | 08/27/2022

Ciudad de México, 27 de agosto de 2022. Uno de los festejos que hace volcar a cientos de personas sobre las calles de esta gran urbe es el Maratón de la Ciudad de México, el cuál celebrará su edición número 39 este domingo 28 de agosto; corredores locales, foráneos e incluso internacionales se congregan para vivir la gran fiesta del atletismo al cruzar la línea de meta después de los 42.195 km

Correr esa cantidad de kilómetros se dice fácil, pero convertirse en maratonista requiere de un esfuerzo extraordinario y principalmente de una preparación física, nutricional y mental. Si quieres vivir la experiencia de la máxima prueba atlética, en TotalPass México siempre recomendamos ponerte en manos de expertos para que vivas la mejor experiencia sin morir en el intento.

Si eres nuevo en el mundo del running, y estas líneas han despertado el interés para participar en la siguiente edición del Maratón, además de tener un plan de entrenamiento adecuado a tu objetivo y capacidades físicas, te recomendamos incluir un entrenamiento de fuerza que te hará mejorar en tu carrera, te compartimos algunas de las ventajas:

·         El entrenamiento de fuerza puede ayudar a combatir la fatiga: cuanto más fuerte eres, más fácil resulta cargar con tu peso corporal cualquier distancia y serás más resistente a la fatiga durante el recorrido

 

·         Puede ahorrarte energía: por si no lo sabías, los músculos fuertes en realidad pueden ayudarte a acelerar y dar forma a tu postura al correr.

 

·         Puede ayudar a prevenir lesiones: desarrollar la fuerza total del cuerpo ayuda a prepararte para el acto de equilibrio que exige el running, debido a que técnicamente es un movimiento unilateral (estás sobre una pierna a la vez).

 

Si ya te quedaste atrapado y quieres incursionar en el mundo del running, en TotalPass México contamos con uno de los mejores estudios para poner en marcha tu entrenamiento de fuerza, además de conocer y aprender sobre tus zonas de frecuencia cardíaca que son de vital importancia para correr, hablamos de Orange Theory Fitness.

 

Este gimnasio se caracteriza por trabajar en intervalos a través de las 5 zonas de tu frecuencia cardíaca: en reposo (gris), fácil (azul), desafiante (verde), incómodo (naranja) y All Out (roja). Aquí, tu entrenador te indicará cuándo subir de intensidad y cuándo disminuirla para recuperarte. El objetivo es pasar 12 minutos aproximadamente en tu zona de frecuencia cardíaca elevada, es decir, la "Zona Naranja" para estimular tu metabolismo, quemar grasa y quemar más calorías.

 

Cada sesión en Orange Theory Fitness, se trabajan 3 disciplinas, Remo, Cardio y Entrenamiento de Fuerza, a continuación te detallamos lo que ocurre en cada ejercicio:

 

1.       Remo: en cada remada se activa el 85% de tus músculos para ayudarte a mejorar tu resistencia, fuerza y potencia.

 

2.       Cardio: ya sea que camines, trotes o corras, irás a tu propio ritmo según tu nivel de condición física. Y si quieres descansar de tu entrenamiento del running, también tienen opciones como bicicleta y elíptica.

 

3.       Entrenamiento de fuerza: los ejercicios de fuerza y piso cambian a diario para que puedas concentrarte en diferentes músculos. Tu entrenador podrá brindarte opciones para cualquier movimiento si tienes lesiones o limitaciones, o acoplarlo para que sea complemento de tu objetivo principal: correr un Maratón.

 

Para finalizar, es importante que planifiques tu entrenamiento, nunca intentes correr una distancia de fondo si no tuviste la preparación adecuada, ya que puede traer consecuencias a tu cuerpo. Incluir el entrenamiento de fuerza ayudará directamente sobre la Fuerza- Resistencia y la Fuerza- Velocidad, traducido en otras palabras, a correr cada vez más lejos o por más tiempo y en la segunda a correr más rápido.

 

Si correr no es lo tuyo pero quieres activar tu cuerpo, te invitamos a que descubras TotalPass México, que brinda una oferta de más de 2,600 gimnasios y estudios, lo que se traduce en un abanico fitness con ejercicios que incluyen: pilates, yoga, box, incluso puedes tener acceso a clases en línea, o a aplicaciones que ayudan a la salud mental y mucho más,

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional