Tendencia

El reto de "El Canelo" para 2021

Varias de las uvas que Saúl Álvarez comerá, a la medianoche de este viernes
El reto de El Canelo para 2021
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/28/2020

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Varias de las uvas que Saúl Álvarez comerá, a la medianoche de este viernes, serán destinadas a un mismo deseo.
Ser campeón en cuatro divisiones diferentes (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto) no es suficiente para "El Canelo", quien tiene muy definido su principal propósito en 2021: convertirse en el primer púgil mexicano que posee el título, en la misma categoría, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB).


La semana anterior, tras vencer al inglés Callum Smith en San Antonio, el tapatío se adjudicó los fajines supermedianos del CMB y la AMB, por lo que sus objetivos ahora son el británico Billy Joe Saunders (actual campeón OMB) y el estadounidense Caleb Plant (monarca FIB).

Ambos están invictos, por lo que —en teoría— significarían un buen reto.
"El plan a corto plazo es unificar los títulos en las 168 libras [peso supermediano]", sentencia Álvarez. "Queremos hacer historia en el boxeo y para nosotros sería muy bueno tener todos los cinturones de esta división".

Deseo que es un hito en el boxeo. Durante la época moderna, sólo cuatro peleadores han presumido los cuatro cinturones de una división al mismo tiempo.
El primero fue Bernard Hopkins, quien ganó los del peso mediano, en 2004. Le siguió Jermain Taylor, su verdugo (2005).

Los otros dos son Terence Crawford (superligero, en 2017) y Oleksandr Usyk (crucero, 2018).
"En esta etapa de mi carrera, me siento mejor que nunca", sentencia el Canelo. "Voy madurando más y me siento confiado arriba del cuadrilátero".
Por lo que quiere todo.



MÁS SOBRE Nacional