Empoderamiento femenino y compromiso social, pilares importantes para Hoteles City como empresa socialmente responsable.

Más de 200 jóvenes y niñas han sido beneficiadas con el desarrollo de programas de capacitación STEM

Empoderamiento femenino y compromiso social, pilares importantes para Hoteles City como empresa socialmente responsable.
Por: EL MEXICANO | 03/17/2023

Ciudad de México. - Catalogada como la cadena hotelera que opera bajo las mejores prácticas en materia de género, de acuerdo a The Top Companies, Hoteles City es una de las empresas mexicanas con mayor número de mujeres en puestos gerenciales y directivos, pues se estima que al menos el 54% de esos cargos a nivel corporación son ocupados por el sector femenino.

“Nuestro compromiso con las mujeres en México no sólo se ha visto enriquecido con la inclusión laboral, también hemos impulsado programas e iniciativas desde nuestro Comité de Sostenibilidad,  mediante las cuales potencializamos el empoderamiento femenino con propuestas de valor a nivel de cadenas productivas, cierre de brecha tecnológica y bienestar social”, enfatizó Heidy de la Cruz, Gerente de Sostenibilidad Corporativa de Hoteles City.

La cadena fundada por el Ing. Luis Barrios, se ha vinculado con organismos como Fundación Televisa para consolidar programas de estudio en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM por sus siglas en inglés) entre niñas y adolescentes de origen latino, beneficiando hasta ahora al menos a 202 personas.

“Nuestro enfoque de trabajo tiene varias directrices, pues estamos conscientes que el contexto social que permea en el país es complejo, por lo que además hemos generado un trabajo colaborativo tanto con organismos internacionales, gobierno federal y ONG’s para beneficiar a mujeres de grupos vulnerables que necesiten atención oportuna con problemáticas que van desde la reinserción social hasta la protección a su integridad física por temas de violencia”, señaló la experta.

Desde 2021, la compañía ha trabajado hombro a hombro con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNICEF y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en México (CONAVIM), mediante su programa Spotlight, que consiste en el desarrollo de un protocolo de seguridad para proveer de alojamiento y alimentos gratuitos a mujeres, sus hijas e hijos afectados por violencia familiar,  logrando hasta ahora dar el apoyo a más de 55 mujeres y 35 niñas y niños.

De igual manera, la empresa ha logrado impulsar junto con la Asociación Civil Interculturalidad, Salud y Derechos (INSADE), un programa de fortalecimiento de micro-negocios sociales encabezados por mujeres que estuvieron en reclusión, brindándoles la oportunidad de adquirir habilidades para la vida, conocimientos específicos y  alianzas colaborativas entre ellas para impulsar sus ideas de negocio, pues no hay que olvidar que Hoteles City posee un ADN empresarial intrínseco al emprendedurismo.

“Otro aspecto en el que hemos puesto nuestro grano de arena, es la ayuda a pacientes en procesos oncológicos y es que en México el cáncer de mama (aunque el programa no sea limitativo solo a ese tipo de padecimiento) hasta 2020 se convirtió de acuerdo a cifras oficiales, en la primera causa de muerte entre las mujeres, por lo que a través de un trabajo cercano con instituciones como ProOncavi A.C., proporcionamos hospedaje a mujeres jefas de familia que están recibiendo tratamiento lejos de su hogar, con el fin de garantizarles un descanso digno”, comentó la Gerente de Sostenibilidad Corporativa de Hoteles City.

“Resulta esencial para nosotros, continuar con el fomento al desarrollo, social e integral de igualdad y equidad no solo a lo externo, también dentro de nuestra estructura como compañía, pues de los 3,612 colaboradores que poseemos como corporación, el 64% son mujeres y gracias al empoderamiento profesional que hemos trabajado por años al interior de nuestras filas, el 54% de esas posiciones son ejercidas por tomadoras de decisiones y asuntos gerenciales”, finalizó


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional