En 2021 saldremos adelante de las crisis sanitaria y económica: AMLO

En 2021 saldremos adelante de las crisis sanitaria y económica: AMLO
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/02/2021

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2.- Al asegurar que tiene fundamentos y pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener fe en que 2021, México saldrá adelante de las crisis sanitaria y económica generadas por la pandemia del Covid-19, pues manifestó que en este último aspecto se ha aplicado una "muy buena estrategia" y los resultados, expresó, así lo demuestran.


"Estamos comenzando este año 2021 y yo quiero utilizar palabras, términos, conceptos optimistas, que quiero transmitirles a ustedes. Tengo fe, esperanza en el porvenir, y no es un deseo sin fundamento, tengo pruebas, tengo elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis y vamos a mejorar la situación sanitaria y la situación económica en nuestro país".
En un video difundido en sus redes sociales y grabado su estudio de su casa en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, el mandatario señaló que en cuanto a la situación sanitaria, el gobierno federal seguirá enfrentando con el propósito de que ningún mexicano se quede sin ser atendido, y sin que falten los equipos y el personal médico.


"Desde luego, lo que deseamos más es que nos cuidamos y que no nos enfermemos, por eso lo preventivo, todo lo que podamos hacer nosotros mismos es lo fundamental, y ya tenemos una esperanza en la vacuna. Somos el país de América Latina en que se está aplicando la vacuna contra el Covid, el primero en América Latina", dijo.

Te puede interesar....


En cuanto al tema económico, el presidente López Obrador señaló que es "menos difícil de enfrentar", también se resolverá, pero señaló que este no es lo mismo al compararse con el tema sanitario.
"No nos sentimos más que nadie, menos que nadie, pero estamos aplicando una muy buena estrategia para reactivar la economía, y los resultado así los demuestran".


Indico que al día de hoy el dólar se encuentra en 19.86 pesos por dólar, pues recordó que en algún momento estuvo en 25 pesos, pero "estamos casi igual que cuando comenzó la pandemia y no se ha devaluado nuestro peso, no se ha depreciado el peso, esto es impropiamente".


El Ejecutivo federal señaló que también ayuda a la reactivación económica del país el que se hayan recuperado los precios del petróleo -por lo que la mezcla mexicana ya se venda en 46 dólares el barril-, además de que se tenga, indicó, una inflación controlada, que en la primera quincena de diciembre estuvo en 3.2%.

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Nacional