En Baja California entran en vigor medidas contra el Coronavirus emitidas por la SEP

En Baja California entran en vigor medidas contra el Coronavirus emitidas por la SEP

 A partir del 23 de marzo se suspenderán clases  para reanudarlas el 20 de abril; se establecerán medidas de higiene y filtros en planteles educativos.

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que Baja California adoptará la disposición federal de apresurar el período vacacional de Semana Santa en todos los niveles educativos, el cual comenzará el lunes 23 de marzo para retomar las actividades el 20 de abril.

Lo previamente comentado se basa en las disposiciones emitidas por el director de La Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que buscan reforzar las medidas preventivas ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El Secretario de Educación del estado de Baja California, Catalino Zavala, comentó que en el transcurso de la próxima semana se estará dando a conocer la información que corresponde a los padres de familia.

Sin excepción, en todas las instituciones educativas se estarán aplicando medidas que incluyen filtros para conocer la condición de salud de los estudiantes y docentes.

El personal directivo y administrativo serán los responsables de evaluar el estado y la medida de higiene perteneciente a las autoridades de salud de manera preventiva.

Zavala añadió que las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) traen consigo otros programas que permitirán seguir con la preparación a los alumnos, como el establecimiento de clases en línea.

Con base a esto, el lunes 23 de marzo se reunirá el Consejo Técnico Escolar para explicar la medida a docentes y supervisores.

El Secretario de Educación Estatal agregó que se trata de un periodo de 30 días preventivos para todos los niveles educativos basándose en las recomendaciones que han brindado las instituciones de salud.

Por último, agregó que para conocer información detallada o general acerca del Coronavirus COVID-19, podrían comunicarse al número telefónico de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria: 800-0044–800.



MÁS SOBRE Nacional