En las próximas décadas se incrementará la incidencia del mieloma múltiple en el mundo

En las próximas décadas se incrementará la incidencia del mieloma múltiple en el mundo
Por: EL MEXICANO | 09/29/2022

 -   En el Día Internacional de las Personas de Edad, recordemos a la población la estrecha relación que este tipo de cáncer hematológico guarda con el envejecimiento.

-        En este día, hagamos conciencia que la detección temprana es clave para vencer los retos y lograr el tratamiento oportuno del mieloma múltiple en la tercera edad.

 

Este próximo sábado 1 de octubre tiene lugar el Día Internacional de las Personas de Edad, ocasión para reflexionar sobre el incremento de la proporción de personas mayores en el mundo, con sus respectivos desafíos en la atención de padecimientos como mieloma múltiple (MM), un tipo de cáncer de sangre, frecuentemente diagnosticado en personas mayores de 65 años, con más de 138 mil nuevos casos de MM en todo el mundo.

Es una realidad que la población mundial está envejeciendo más rápido que nunca. Para el año 2030, se estima que la población mayor de 60 años ya habrá aumentado en un 34% y para 2050, la cifra podría duplicarse. Esta tendencia al envejecimiento trae consigo otro hecho indiscutible, aproximadamente el 37% de los nuevos casos de cáncer en todo el mundo ya se diagnostican en personas mayores de 70 años y se espera que esta cifra incremente en un 110% para 2040.

Sin duda, cáncer y envejecimiento van de la mano, pero en el caso de MM, considerado el segundo tipo de cáncer de sangre que se presenta con mayor frecuencia en el mundo, la incidencia incrementa claramente, a medida que envejecemos…

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional