En TotalPass te desafiamos a que entrenes y desde tu trinchera te unas a la celebración de Le Tour de France

En TotalPass te desafiamos a que entrenes y desde tu trinchera te unas a la celebración de Le Tour de France
Por: EL MEXICANO | 07/21/2022

Ciudad de México, 21 de julio. Sin duda, aunque no seas un seguidor del ciclismo o incluso del deporte, has escuchado sobre Le Tour de France, coloquialmente llamado sólo como “El Tour” o “Le Tour”, es el evento anual más grande en el mundo del ciclismo, con alrededor de 200 participantes y cubriendo 3,500 kilómetros en sus 21 carreras. En alianza con los mejores gimnasios y estudios de cycling con el claro objetivo de cuidar tu salud y bienestar, en TotalPass te invitamos a que te sumes a celebrar Le Tour de France, y visites alguno. Para que te animes te contamos un poco de qué va este gran evento que siguen millones de aficionados alrededor del mundo.

Inaugurado el 1° de julio de 1903, El Tour se celebra normalmente dentro del territorio francés, pero de vez en cuando hace visitas a los países vecinos o también llamados como Grand Depárts, los principales son: Andorra, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, España y Suiza.

El Tour de Francia es el segundo de los Grand Tours del Mundo (El Giro d´Italia es el primero, y La Vuelta a España el tercero) en el calendario del UCI WorldTour, la máxima categoría de ciclismo en ruta. El Tour es el más antiguo de este trío, y es considerado el más prestigioso; la ubicación de sus 21 Etapas cambia cada año, pero el formato se mantiene igual; una combinación balanceada entre ascenso montañoso, sprints en planos, y contrarrelojes de equipo e individuales. Desde 1975 se agregó una última carrera ceremonial para celebrar la clausura en los Champs-Elysées de París.

 

Los Maillots

El color de los Maillots, o jerseys especializados para ciclismo, es el distintivo para los líderes de las diversas clasificaciones en El Tour de Francia:

  • Maillot Jaune (amarillo): se le otorga al ciclista con el mejor tiempo acumulado en las 21 Etapas que es coronado campeón del Tour.
  • Maillot à Pois rouges (puntos rojos): este jersey es el ofrecido al que lidera la clasificación de la montaña y al ganador se le conoce como el "rey de la montaña".
  • Maillot Vert (verde): se le adjudica al ganador de la clasificación por puntos, normalmente lo llaman la camiseta de los sprinters.
  • Maillot Blanco (blanco):  es el jersey que se le da al joven mejor clasificado del Tour de Francia, pero solo para los corredores menores de 25 años.
  • Premio a la combatividad: el corredor más perseverante recibe este homenaje por los jueces, para admirar su tesón y esfuerzo en cada Etapa del Tour. se marca con un número blanco sobre rojo en vez del usual negro sobre blanco.

 

Clasificaciones

  • Clasificación General: abreviada GC, es el listado de los corredores con el menor tiempo al superar las 21 Etapas, y el que porta el Maillot Jaune.
  • Clasificación de las Montañas: aquí los puntos se otorgan al estar entre los primeros en ascender alguna de las montañas categorizadas por los organizadores. Un ascenso dará más o menos puntos, según lo difícil que sea de conquistar. Las montañas de mayor dificultad se conocen como "HC" u "Hors Categorie", y son las que más puntos le darán al primero en escalarlas. Las escaladas de categoría 1,2,3 y 4 tendrán cada vez menos puntos, y menos puestos para corredores que las conquisten.

  • Clasificación de puntos: Los puntos se otorgan a los corredores que primero crucen la meta, o en secciones específicas de cada Etapa, conocidas como Sprints intermedios. Cada ciclista acumula puntos en las carreras, y el que más haya obtenido al final del Tour, gana la clasificación.

  • Clasificación por equipos: es el reconocimiento para el equipo con el menor tiempo acumulado entre sus competidores, sumando los puntos de sus tres mejores corredores por Etapa. El equipo que la gane, llevará números amarillos en vez del blanco que acostumbran

 

Le Tour de France 2022

  • Esta es la 109º edición de la Gran Vuelta masculina de ciclismo en ruta, comenzó el 1° de julio en Copenhague (Dinamarca) y finalizará el 24 de julio en París.
  • Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Wout van Aert, medallistas de Tokio 2020, son la gran atracción de la carrera.
  • Habrá cinco llegadas en alto, dos contrarrelojes y seis etapas en llano.
  • El esloveno Pogacar buscará conseguir el Maillot Jaune por tercer año consecutivo, si lo consigue igualaría al ciclista más reciente en conseguirlo: Chris Froome (2015, 2016 y 2017).
  • Dinamarca fue el lugar de salida, y se convierte así en el décimo país en albergar el Grand Depart. El recorrido llevará a los ciclistas además a través de Bélgica (etapa 6) y Suiza (etapas 8 y 9).
  • 176 ciclistas tomarán parte en el Tour de Francia, ocho por cada uno de los 22 equipos.

 

Estudios de cycling y recomendaciones por profesionales de TotalPass

Contamos con varios estudios de cycling para practicar esta desafiante disciplina entre los que destacan: Nona Indoor CyclingRBL Studio o Studio Velocity, en el cual durante 45 minutos experimentarás una clase indoor combinado con el uso de pesas y monitoreado con tecnología de última generación. De acuerdo con Arturo Jiménez, entrenador de Ciclismo SICCED 2020 y encargado del relacionamiento en el área de Gyms de TotalPass, los planes de entrenamiento se componen de un macrociclo, que se divide en ciclos más pequeños que son los mesociclos y luego en microciclos. “Hay etapas en dónde te esforzarás mucho, pero después de eso las cargas no van a ser tan fuertes, esto permitirá que el cuerpo se recupere y antes de que llegues al punto inicial empieces una nueva carga, subiendo pequeños escalones, en donde tu punto de partida cada vez será más alto que el punto anterior; si te acercas a algún entrenador de cualquiera de los estudios o gimnasios que conforman la red de Totalpass, seguramente te podrá apoyar.”

Cualquier deportista de élite, antes que nada, es un ser humano, que ha tenido que desarrollarse y entrenarse. La recomendación que nos comparte Arturo Jiménez para iniciarte en este increíble deporte, es primero definir qué tipo de ciclista puedes ser, es raro el que es todo en uno. Tomando El Tour de Francia como referencia, el ciclismo es sufrir sobre la bicicleta, aprender a disfrutarlo y llevar tu cuerpo al límite; una vez que superas el dolor y la mente, puedes definir qué tipo de especialidad quieres tener, Arturo nos comparte los tipos de ciclistas, de acuerdo a su experiencia:

·         El Líder: Este es el tipo de ciclista más completo, constante, el cual necesita apoyarse de expertos como la red con la que cuenta TotalPass, y sobre todo continuar escalando. Para lograr este nivel en el ciclismo, es primordial no saltarse ningún entrenamiento, todo el ejercicio es transferible, por lo que si eres bueno en una disciplina diferente es probable que seas bueno en ciclismo, ya que todo el ejercicio desarrolla capacidades de resistencia, de explosividad, de fuerza, así como mentales.

·         El que ataca: Una persona que va a competir por el Maillot Vert tiene que poder reventar en 5 segundos todo lo que tiene, aunque en los siguientes días quede en último lugar, es alguien que hace esfuerzos a máxima intensidad, una vez. Dentro de la red de TotalPass todos los estudios que son de tipo CrossFit tienen esto como base de entrenamiento en sus planes como Santuario Training StudioEl Parque wellness center, o 9ROUND kickboxing, que son rounds de 3 minutos contra 1 de descanso, que logran este punto de explosividad.

·         Los lanzadores: Son los que llevan al líder hasta metros antes de la meta y explotan en el sprint final

·         El de estrategia de equipo: engañar o intentar que el resto del equipo se preocupe lanzando un ataque y esperar a ver qué sucede, dentro de la oferta de TotalPass, 9ROUND kickboxing, es un estudio que puede formar a este tipo de ciclistas.

Velocity.JPG  RBL.jpg Velocity2.JPG

Es importante que tomes en cuenta que para ser bueno no sólo en ciclismo sino en cualquier disciplina, debe existir un equilibrio entre el entrenamiento. el descanso y la alimentación prestando especial atención en la hidratación, ya que en un ciclista de El Tour este tema marca la diferencia para poder terminar una etapa o no.

El mejor tip es ponerte en manos de profesionales, y si no puedes asistir presencialmente puedes hacerlo en línea, Totalpass cuenta con opciones interesantes como Quema diaria o Smart Fit GO; recuerda no dejar de lado la parte mental que también podrás encontrar en la sección TotalMind dentro de la app, donde hay meditaciones, guías de crecimiento, ejercicios para antes de dormir, etc.

Si quieres conocer más sobre la oferta de estudios y gimnasios de TotalPass, te invitamos a visitar nuestro sitio: https://totalpass.com/mx/

Síguenos también en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y LinkedIn

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional