EPN, Videgaray, sobornos a Anaya y más panistas involucrados con Emilio Lozoya

Lozoya reveló que Odebrecht pagó 4 millones de pesos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y sobornos a Ricardo Anaya
EPN, Videgaray, sobornos a Anaya y más panistas involucrados con Emilio Lozoya

Tijuana.- Comienzan a salir a la luz los nombres de políticos involucrados en corrupción, desvíos de recursos en las confesiones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)  quien fue extraditado desde España a México para enfrentar un juicio por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Lozoya reveló que la empresa brasileña Odebrecht pagó cuatro millones de dólares que fueron usados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012, contratos por el entonces coordinador de la campaña, Luis Videgaray, informó la revista Proceso.

También pagó sobornos por un monto de 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN para que aprobaran las reformas del Pacto por México.

De esa cantidad 6.8 millones fueron para Ricardo Anaya, quien era presidente de la Cámara de diputados cuando se discutió la reforma energética, del 2013 a marzo de 2014.

En el caso de los pagos de Odebrecht, cuando Peña Nieto era presidente, la empresa desembolsó seis millones de dólares para beneficiarse con contratos y para que dispusiera de una parte para sobornar a los legisladores y garantizar la aprobación de la reforma energética en 2014.

Según Lozoya, informó de ese movimiento informó a Videgaray y al propio Peña Nieto.

En el caso de sobornos a Anaya, estarían involucrados Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como el senador José Luis Lavalle Maury.

Con información de revista PROCESO 



MÁS SOBRE Nacional