Escolta de la hija del gobernador de Chiapas ataca con arma de fuego a ex pareja de la misma

Escolta de la hija del gobernador de Chiapas ataca con arma de fuego a ex pareja de la misma

Juan Carlos Armendariz filmó y subió a su cuenta de Facebook cuando es atacado con arma de fuego por un escolta de su esposa María Escandón, hija de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

Juan Carlos repetía que su esposa no lo había permitido ver a su hijo desde hace ya tres meses.

En el lugar de los hechos se encontraban policías municipales, quienes vieron lo sucedido, sin embargo, no intervinieron ante esto y únicamente le pidieron que se calmara.

"Señor gobernador le pido su apoyo de inmediato el día de hoy 20 de junio de 2020 solo por ir a ver a mi hijo, y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a seguir, da tristeza (…) mire señor yo sé que no voy a volver a caminar igual, pero todo sea por mi hijo", se le escucha a Armendariz.

En otro fragmento de la grabación se muestra en una camilla del Hospital San Lucas, donde enseña la herida y solicita a la doctora que informe las condiciones en las que se encuentra, justo antes de entrar a cirugía. Después de la explicación comenta: "esto me sucedió por ir a ver a mi hijo y dejarle unas flores, un día antes del día del padre".

Por otro lado, la FGE, mediante  la Fiscalía de Distrito Metropolitano, lanzó un comunicado en el que indica que "inició la carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos la tarde de este sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en los que una persona del sexo masculino resultó lesionada con proyectil de arma de fuego".

"Después de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Ministerial encabezados por el fiscal del Ministerio Público iniciaron las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades", comentó.

Acorde con la carpeta de investigación, dos hombres discutieron en la banqueta y después uno de ellos utilizó un arma de fuego, ocasionando una lesión en la pierna izquierda del otro individuo, quien recibió auxilio por autoridades municipales. El agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.



MÁS SOBRE Nacional