Está por llegar a México el polvo del Sahara

Está por llegar a México el polvo del Sahara
Por: Ana María Reynoso Añorga | 06/22/2020

México tendrá una visita desde África, pues el polvo del Desierto de Sahara llegará a América apoyando a conservar las selvas.

"Es tanto su volumen que llega al Amazonas y llega a nuestro territorio, este polvo que va aerotransportando, a la hora de llegar de África a América fertiliza las selvas, es uno de los beneficios que nos trae", expuso Héctor Magaña, el meteorólogo de la UdeG.

Los polvos de Sahara pueden percibirse a simple vista, en lo que parece ser una nube que cubriría gran parte del cielo, sin embargo, mediante satélites se logra percibir su real magnitud, como cubren el Océano Atlántico, desde África hasta América a la altura de Brasil.

Este evento que ocurre cada año dependerán de la intensidad con la que el viento sople, cabe mencionar que en el 2019 llegaron hasta Yucatán.

Héctor señaló que este acontecimiento trae consigo ciertas consecuencias que requieren atención ya que al cubrir el Atlántico impide que la radiación del sol caliente el océano.

"No deja pasar los rayos solares, los devuelve hacia el espacio y uno de tantos ingredientes que se necesitan para que se formen los huracanes es la temperatura del mar, entonces si este polvo se mantiene por mucho tiempo en la atmósfera no se calienta el océano y no se producen los huracanes", concluyó.



MÁS SOBRE Nacional