Evacuan a habitantes y suspenden clases por fuga de gas en Puebla

Evacuan a habitantes y suspenden clases por fuga de gas en Puebla

PUEBLA, Pue., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Una fuga de gas en un ducto de Pemex, provocada por una toma clandestina, obligó a la evacuación de habitantes de al menos tres colonias y la suspensión de clases en el municipio poblano de Amozoc.

Durante la madrugada de hoy martes se reportó la fuga de gas LP en la junta auxiliar de Chachapa, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno debieron activar todos los controles de seguridad.

Ante el peligro de una explosión, se determinó la evacuación de personas de las colonias Jardines de Chachapa, Destello y Signoret.

Además, la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno estatal, decretó la suspensión de clases en un bachillerato, secundaria y primaria.

"Para salvaguardar la integridad de la población se instala como refugio temporal el salón de la presencia de San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc de Mota", notificó a través de su cuenta de Twitter.

En el lugar se concentró una fuerza de tarea compuesta por elementos de Seguridad Física de Pemex, Ejército Mexicano, Bomberos, Policía Estatal y Municipal.



MÁS SOBRE Nacional

Evacuan a habitantes y suspenden clases por fuga de gas en Puebla
UNAM dará talleres pulmonares post Covid-19