Explota tanque en tortillería y deja 12 heridos en Aguascalientes

Explota tanque en tortillería y deja 12 heridos en Aguascalientes
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/22/2022

JESÚS MARÍA, Ags., septiembre 21 (EL UNIVERSAL)- Doce personas sufrieron quemaduras de gravedad por la explosión de un tanque de gas registrado la tarde de este miércoles en una tortillería del fraccionamiento Aguas Claras; entre las víctimas se encuentran niños que compraban el alimento.  

Los lesionados fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad de Aguascalientes, cuatro de ellos en código rojo con quemaduras en el 90 por ciento de su superficie corporal.

El siniestro se registró a las 4:10 de la tarde en la tortillería "San Marcos", ubicada en la calle Aguas Termales y Avenida Alejandro de la Cruz, por la detonación de un tanque estacionario instalado en el techo de establecimiento.   

Dos de los lesionados tienen 10 años de edad, otro 13, dos más 22 y otros entre 36 y 57 años. Un automóvil que se encontraba en el exterior del negocio se incendió por completo al ser alcanzado por el fuego y otros vehículos presentan daños.

El jefe de Bomberos del estado, Francisco González Ibarra, dijo que la explosión fue muy fuerte por una cantidad importante de acumulación de gas LP.   

El gobernador Martín Orozco Sandoval lamentó el suceso. "Estoy en constante comunicación con las autoridades correspondientes y dando seguimiento al estado de salud de las y los afectados en el accidente", expresó.  

El alcalde de Jesús María, José Antonio Aramburu López, dio instrucciones para que faciliten cualquier tipo de ayuda que sea requerida por la emergencia, con el fin de garantizar la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos del municipio.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional