Explotarán 100 mil hectáreas para extraer litio en Sonora

La empresa Bacanora Lithium anunció que posee 10 áreas de concesión minera que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas en el noreste del estado de Sonora
Explotarán 100 mil hectáreas para extraer litio en Sonora

BACADÉHUAHI, Son.- La empresa Bacanora Lithium anunció que posee 10 áreas de concesión minera que cubren aproximadamente 100 mil hectáreas en el noreste del estado de Sonora en México, donde se incluye el Proyecto Litio Sonora.

Con una inversión de 420 millones de dólares proyecta generar mil 200 empleos en su primera etapa de construcción, en los próximos meses.

La empresa informó que Sonora Lithium ltd ("SLL") es el holding -mayor capitalista- operativo para el Proyecto Sonora Lithium y posee el 100% de la concesión de La Ventana, ubicada en Bacadéhuachi.

La concesión de La Ventana representa el 88% de la alimentación de mineral extraído en el Estudio de Factibilidad de Sonora que cubre los primeros 19 años de vida útil del proyecto.

SLL es propiedad del 77.5% de Bacanora y del 22.5% de Ganfeng Lithium Ltd. SLL.

También posee el 70% de las concesiones de El Sauz y Fleur, que son propiedad de Mexilit S.A. de C.V. ('Mexilit').

En la mina de Litio de La Ventana se prevé expandir el proyecto a su segunda etapa durante el 2020-2021, con una inversión de 380 millones de dólares, la generación de mil empleos en la construcción y directos en la mina otros 490 empleos.

Ello, reafirmaría el liderazgo minero en Sonora ubicado como uno de los yacimientos más grandes de litio en el mundo

Recientemente la empresa anunció un acuerdo con la productora china de litio Gun Feng mediante una aportación de esta empresa de 14.4 millones de libras esterlinas considerando que esta inversión estratégica es un paso importante, ya que se están asociando con un fuerte productor de litio.



MÁS SOBRE Nacional