Félix Salgado Macedonio cuenta con acusaciones de abuso sexual

Cuenta con dichos cargos desde 2016 contra una mujer que trabajaba para el en ese tiempo

Félix Salgado Macedonio cuenta con acusaciones de abuso sexual
Por: Redacción |El Mexicano | 11/11/2020

CDMX, México. - El senador de la república mexicana e integrante del partido Movimiento Regeneración  Nacional (Morena), ha sido visto en redes sociales a través de tendencias como #FelixAbusador, luego de haberse revelado un caso que lo involucra con una denuncia de acoso sexual.

A través de Milenio Noticias, se dio a conocer que la denuncia esta compuesta por la carpeta de investigación 12030270100002020117, expedida por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016, donde además se agregó el cargo de despido injustificado.

Los hechos relatan que desde la denunciante la cual es identificada con las siglas JDC, había ratificado su denuncia en enero de 2017, además de presentar pruebas como fotografías de los golpes que había recibió anteriormente, así como estudios de médicos en donde se confirmó que había contraído una enfermedad de transmisión sexual, quedando "enterrado" sin conocerse más del caso.

La víctima relató que conoció a Salgado Macedonio cuando él fungía como director de un periódico en Acapulco y ella se encontraba en una plaza comercial donde se encontraba reuniendo donativos para una fundación que ayudaba a animales en situación de calle.

En ese momento, el funcionario además de haberle dado el apoyo que necesitaba, le había conseguido un trabajo en 2014, luego de que haber metido la denuncia, había recibido amenazas por parte del funcionario de Morena, provocando que saliera de Acapulco



MÁS SOBRE Nacional