Firma Fundación Solmar convenio en apoyo de Casa Valentina; “Continuaré el legado de mis padres”: Charo Bulnes

Firma Fundación Solmar convenio en apoyo de Casa Valentina; “Continuaré el legado de mis padres”: Charo Bulnes
Por: EL MEXICANO | 07/27/2022

Cabo San Lucas, 27 de julio de 2022. – La presidenta de Grupo Solmar, Charo Bulnes Malo encabezó en compañía del gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, la firma del convenio para continuar con el apoyo para la operación de Casa Valentina, asociación civil altruista que da asistencia a familiares de niños con cáncer en el hospital Juan María de Salvatierra en La Paz; con lo que Grupo Solmar reafirma su compromiso social con Los Cabos y Baja California Sur.

 

Durante el evento se entregaron reconocimientos por su valiosa labor a nueve asociaciones civiles altruistas que reciben apoyo de Fundación Solmar, así como colaboradores de los hoteles del grupo que realizan la recaudación de fondos a través de los huéspedes para la Fundación Solmar.

 

En su mensaje, la presidenta de Grupo Solmar, Charo Bulnes Malo recordó que sus padres, Don Luis y Doña Conchita Bulnes, tenían un gran amor por Los Cabos, por lo que siempre estuvieron presentes para apoyar a asociaciones civiles y organismos dedicados a la atención de los grupos más vulnerables.

 

“Mi padre siempre fue muy comprometido con la comunidad, y a nosotros nos toca seguir ayudando a través de su valioso trabajo”, dijo a los representantes de los grupos de asistencia social.

 

Expresó que, ahora a la cabeza del grupo hotelero, seguirá en los mismos pasos de sus padres, “Vamos a continuar su legado, con las mismas fuerzas y con las mismas ganas”, expresó.

 

Por su parte el Gobernador, acompañado de su esposa Patricia López presidenta del Sistema DIF del Estado, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Fundación Solmar y a las asociaciones civiles presentes por su noble labor de apoyar a los que menos tienen y más necesitan; recordando que tuvo la oportunidad de platicar en más de una ocasión con Don Luis Bulnes, a quien reconoció como pionero de Los Cabos como destino turístico.

 

Además, señaló que la hoy presidenta de Grupo Solmar, no solo se parece a su padre físicamente, sino también en su gran corazón al ayudar a los más necesitados con acciones como la firma de este convenio.

 

Posteriormente, la presidenta de Grupo Solmar y el Gobernador procedieron a la firma del convenio con el que se hace el compromiso de continuar apoyando a Casa Valentina, un refugio ubicado en las inmediaciones del hospital Salvatierra en la ciudad de La Paz, donde familiares de niños con cáncer pueden pernoctar sin necesidad de gastar en alojamiento, mientras los pequeños reciben su tratamiento.

 

Como testigos de honor a la firma asistieron el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo; la co-CEO de Grupo Solmar, Haydee Olvera y el director del DIF Estatal, Luis Alberto Ceseña.

 

La directora de Fundación Solmar, Dinorah de Haro, informó que en el evento se entregaron reconocimiento a las siguientes asociaciones civiles de altruistas:

Building Baja Future

Corazón de Niño A.C

Bomberos de Cabo San Lucas

Red Autismo

Asilo de Ancianos San Vicente

CERCA

Escuela de Deportes para Jóvenes con Discapacidad

Amigos de Los Niños

Comedor Comunitario para Niños en Pobreza

Terapeuta para Niños con Discapacidad

 

Asimismo, a los siguientes colaboradores de Grupo Solmar:

 

Berenice Adriana Torres, jefa de Recepción de Playa Grande Resort.

Juan Carlos Salgado, jefe de Recepción de Grand Solmar Lands End Resort.

Senen Guerrero, jefe de Recepción de Grand Solmar at Rancho San Lucas.

Gerardo Lira, jefe de recepción de Solmar Resort.

Iván Cortez, vínculo de reporteo de donativos de Fundación Solmar.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional