Físico de la UNAM declara porcentaje de la probabilidad los 3 sismos del 19 de septiembre

Este número fue dicho en conjunto por el periodista Sergio Sarmiento a través de Twitter

Físico de la UNAM declara porcentaje de la probabilidad los 3 sismos del 19 de septiembre
Por: Redacción | El Mexicano | 09/19/2022

CDMX, México. - La naturaleza bien sabemos que no es posible de predecir de forma exacta, sin embargo algunas personas se han dado a la tarea mediante investigaciones en tratar de pronosticar de manera más exacta como es que actúan dichos fenómenos.

El periodista Sergio Sarmiento a través de su cuenta de Twitter compartió que por números que arrojó el físico teórico de la Universidad Nacional Autónoma de México Jose Luis Materos, afirmó que hay una probabilidad de una en 133,225, traducido en un porcentaje de 0.000751%.

"¿Cuáles son las posibilidades de que tres sismos de más de 7 grados se registren en un país en tres 19 de septiembre? Según José Luis Mateos, @jlmateos, especialista en sistemas complejos del Instituto de Física de la UNAM, una por 133,225. Expresado de otra forma, 0.000751%."

Ante estas cifras la propia casa de estudios emitió un mensaje en donde se reitera que se deben de tomar con seriedad las nuevas investigaciones en relación a metodología científica debido a la coincidencia a las fechas donde se han dado los sismos del día de hoy en años anteriores, es decir 1985, 2017 y ahora 2022.

"La coincidencia de fechas de los #Sismos del #19S merece abrir nuevas líneas de investigación científica. Hay que hacerlo con seriedad y metodología. En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas: @SismologicoMx de la UNAM"

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional