FND e INDEP expedirán Constancias a más de 220 mil acreditados que ya liquidaron adeudos

Con estas acciones de justicia social, el Gobierno de México pretende saldar una deuda histórica con los productores rurales del país

FND e INDEP expedirán Constancias a más de  220 mil acreditados que ya liquidaron adeudos
Por: EL MEXICANO | 09/13/2021

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (

FND

) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) firmaron un convenio de colaboración para facilitar el trámite de liberación de garantías a los acreditados de las Sociedades Nacionales de Crédito que integraron el Banco Nacional de Crédito Rural (BANRURAL) y el Banco Nacional de Comercio Interior (BNCI), cuyos créditos se encuentren liquidados y bajo la administración del INDEP.  

Mediante este convenio, que fue suscrito entre ambas instituciones el pasado 8 de julio, se pretende beneficiar a 220 mil acreditados, que en conjunto solicitaron más de 500 mil créditos a BANRURAL y BNCI, mismos que ya fueron liquidados.  

Este proceso podrá iniciarse cuando el acreditado o solicitante legítimo acuda a cualquiera de las 94 agencias de la

FND

 o a una de las 12 oficinas de atención regional del INDEP, en donde, al presentar una identificación oficial, se le proporcionará la información y se entregarán los formatos para solicitar su Constancia de No Adeudo.   

Es importante mencionar que el proceso de liberación de garantías está orientado a brindar certeza jurídica a los beneficiarios del programa, así como facilidades para regularizar su patrimonio y lograr una inclusión financiera.   

Una vez proporcionada la Constancia de No Adeudo, los acreditados liberarán sus garantías hipotecarias y cubrirán el costo con el notario de su preferencia.   

De igual manera, ambas instituciones destacaron que la atención en ventanilla es un trámite totalmente gratuito, al tiempo de aclarar también, que, con este programa de justicia social, el Gobierno de México busca saldar una 

deuda

histórica con los productores rurales del país.  

En caso de alguna duda sobre la ubicación de las ventanillas de atención al público, se recomienda visitar las siguientes direcciones electrónicas: 

https://www.gob.mx/indep/acciones-y-programas/oficinas-regionales-del-indep

https://terfin.fnd.gob.mx/DirectorioAgencias/

, o bien, comunicarse al teléfono 800 710 4555 o escribir al correo electrónico 

liberacion@indep.gob.mx



MÁS SOBRE Nacional