Gertz Manero acuerda con EU trabajar contra tráfico de drogas.

Gertz Manero acuerda con EU trabajar contra tráfico de drogas.
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/30/2021

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 .- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y su homólogo estadounidense, Merrick B. Garland, acordaron trabajar estrechamente en las investigaciones de casos y procedimientos criminales, incluyendo los relacionados con narcótico y tráfico de armas, tráfico y trata de personas, finanzas ilícitas y lavado de dinero, en la frontera entre México y Estados Unidos.


Gertz Manero y  Merrick B. Garland se reunieron este miércoles en Washington donde coincidieron en la importancia de la relación en temas de extradición y su compromiso para continuar activamente con las solicitudes, en ese rubro, pendientes en cada una de las naciones, informó la FGR.


Mediante un comunicado, FGR informó que Gertz Manero y B. Garland reconocieron que una cooperación continua y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental, por lo que aseguraron la continuidad de un diálogo bilateral de forma regular para garantizar la protección de los ciudadanos de ambos lados de la frontera en común.



MÁS SOBRE Nacional