Huracán "Bonnie" se aleja del país y deja lluvias en varios estados

Su circulación generará el aporte de humedad hacia el Sur de Baja California

Huracán Bonnie se aleja del país y deja lluvias en varios estados
Por: EL MEXICANO | 07/06/2022

Tijuana, 06 de julio. - Se prevé para este miércoles 6 de julio, que el Huracán "Bonnie" se desplace lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California, sin embargo, su circulación generará el aporte de humedad hacia el Sur de dicha entidad, presentando un oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima. 

Asimismo, un extenso canal de baja presión se extenderá sobre el Noroeste, Occidente y Sur de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo la región central del país.

El monzón mexicano aunado con inestabilidad atmosférica superior también propiciará lluvias frecuentes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas. 

Mientras que la onda tropical Núm. 9 recorrerá el Sureste de México en interacción con un canal de baja presión en el Sur del Golfo de México, visibilizando precipitaciones puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 

Por otra parte, pronostican un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del Noroeste, Norte y Noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional