IBERO adquiere ultracongelador para almacenar dosis de vacunas contra Covid-19

IBERO adquiere ultracongelador para almacenar dosis de vacunas contra Covid-19
Por: Andrea Contreras Piceno | 01/15/2021

La Universidad Iberoamericana, mediante su Departamento de Salud, compró un ultracongelador con el cual brindará apoyo al gobierno mexicano para almacenar dosis de vacunas contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.

El ultracongelador que llegará a la IBERO a finales de enero, cuenta con una capacidad de almacenaje de 790 litros, motivo por el cual podrán guardarse cerca de 6,500 vacunas, indicó el coordinador de la Maestría en Nutriología Aplicada, el Mtro. Fernand Vedrenne Gutiérrez, quien se encargó de la adquisición del equipo en mención.

El equipo francés cuenta con tecnología de ultracongelación que da pie a mantener temperaturas de hasta -86°C.

Vedrenne agregó que este equipo que se requiere para la vacuna es una tecnología que promete mucho, no sólo para el tema de Coronavirus, sino para otro tipo de enfermedades.

"Habrá que estar atentos de qué otras tecnologías surgen a partir de esto que es una realidad, pues quizá en el futuro se necesite más ultracongelación para la distribución de medicamentos, no sólo de vacunas".

"Esta iniciativa habla mucho del espíritu de la Universidad y de su incidencia social, de poner sus servicios a la orden de la sociedad. Da mucho orgullo que las instituciones de educación superior del país se pongan a disposición del gobierno federal para ayudar", añadió el académico.

La IBERO se encuentra en espera de las indicaciones que marque la Secretaría de Salud para el proceso que deberán tener las vacunas contra el COVID-19 que tendrá en depósito la universidad.



MÁS SOBRE Nacional