Iglesias reanudarán actividades este domingo en la CDMX

Iglesias reanudarán actividades este domingo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- A partir de este domingo, los centros religiosos de la Ciudad de México podrán reactivar sus actividades al 20% de su capacidad, con eventos religiosos de no más de 30 minutos y con filtros sanitarios.


La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la apertura es para realizar algunas actividades religiosas y misas de hasta 30 minutos, pero no estará permitido realizar fiestas como bodas, XV años, entre otras. Asimismo, expuso que no podrán acercarse los sacerdotes y los feligreses.
En tanto, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que en cuánto a autoridades de las iglesias católicas se tuvieron diversas reuniones para acordar un protocolo a partir de mañana, asimismo tuvieron un acercamiento con la agencia de Protección de Atención Sanitaria para coordinar las medidas.


En cuanto las autoridades de iglesias evangélicas y cristianas solicitaron cursos y talleres para los pastores sobre las medidas, manejo y control de feligreses.


Destacó que un porcentaje de iglesias evangélicas indicaron no abrir hasta el semáforo verde, para evitar contagios del nuevo coronavirus.



MÁS SOBRE Nacional