Incendio consume el antiguo Salón Corona en Guadalajara

No se reportan pérdidas humanas

Incendio consume el antiguo Salón Corona en Guadalajara
Por: Redacción |El Mexicano | 01/09/2021

Guadalajara, Jalisco. - Alrededor de las 23:00 horas, se reportó un incendio en el antiguo Salón Corona en Guadalajara, localizado en la colonia Jardines del Country, a lo cual elementos del departamento de bomberos de Guadalajara lograron sofocarlo.

El director operativo de Bomberos Guadalajara, Jaime Alberto Moreno Cacho, informó que el siniestro se originó en un área de 40 por 80 metros en donde se quemó madera y basura acumulada por las personas que se encontraban en situación de calle y dormían de manera habitual en los alrededores.

“Tanto en la parte del estacionamiento como en la parte superior, en la parte principal, se quemaron varias áreas de madera fuera de uso, la alfombra que tenía antiguamente el lugar y gran cantidad de basura. Aparentemente este lugar es habitado por personas en situación de calle, las cuales provocaron el incendio según, aquí vecinos del lugar". Declaró el director, Jaime Moreno.

En cuanto a las perdidas, se reporta únicamente perdidas materiales, pues las mismas personas que se encontraban en dicho salón, realizaron una evacuación para evitar lesiones o perdidas humanas, a pesar de que el siniestro se propagó por todo el edificio, no se extendió a otros lugares.

Para finalizar, no hubo daño en su estructura, sólo “había una techumbre de lámina galvanizada y de fibra debilitadas que se alcanzaron a consumir”, finalizó.



MÁS SOBRE Nacional