Inconcebible que se minimice muerte de periodistas en México

Inconcebible que se minimice muerte de periodistas en México
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/16/2022

MÉRIDA, Yuc., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).-  Andrés Manuel López Obrador debería ser el primero en apoyar a los periodistas en México, declaró Fernando Yarza López Madrazo, Presidente de Henneo y Presidente de WAN-IFRA, al señalar que es inconcebible que se minimice la muerte de periodistas en México.

Al inicio de su intervención en el encuentro Digital Media LATAM, en la capital yucateca, Yarza López-Madrazo recordó que en julio pasado condenó la situación de periodistas asesinados en México y fue criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien en su momento respondió que "no era para rasgarse las vestiduras" y señaló que las críticas eran parte de una campaña de desprestigio contra su gobierno.

En un mensaje directo al presidente dijo que es "inconcebible que frivolice con la vida de personas, como son los periodistas, arriesgando sus vidas por defender la democracia y por luchar por la verdad y por defender ese pilar que es la libertad de expresión.

"Señor presidente, usted debe ser el primero que ejemplifique, apoyando a los periodistas, y esas palabras son más propias de un populista de Inguarán que de un jefe de estado de una democracia moderna".

En lo que va del año, 15 periodistas han sido asesinados en el país.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional