INE brinda constancias digitales para quienes hayan extraviado su credencial

La constancia digital podrá tramitarse entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020
INE brinda constancias digitales para quienes hayan extraviado su credencial

Tijuana.- En días pasados, el INE comenzó la recepción de solicitudes de constancias digitales para los ciudadanos que hayan extraviado su credencial de elector o actualizaron sus datos, como medida de atención por parte del organismo ante la contingencia sanitaria.
Según el INE, la constancia digital podrá tramitarse entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá para los ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral pero aclaró que o está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año.

¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación?

  • La validación de estas constancias se realiza a través de una aplicación (App) que se encuentra disponible aquí para su descarga.El INE ha hecho diversas gestiones con instituciones públicas y privadas para que la constancia sea admitida, sin embargo, cada institución determina su aceptación.
  • La constancia tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

    Las instituciones públicas y privadas deberán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de la App que dispone el Instituto, la cual  sólo realiza el cotejo de tus datos.

    Aquí podrás ver un video tutorial que el organismo realizó para que puedas tramitar tu constancia. 



    MÁS SOBRE Nacional