INE invita a millones de mexicanos para ser funcionarios de casilla

INE invita a millones de mexicanos para ser funcionarios de casilla
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/07/2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó a 12.2 millones de ciudadanos que serán invitados para ser funcionarios de casilla durante las elecciones de julio próximo.


Mediante un sorteo o insaculación las 300 juntas distritales del INE eligieron a 12 millones 226 mil 632 ciudadanos que recibirán su invitación para participar en las Mesas Directivas de Casilla el próximo 6 de julio.


En un comunicado, el INE explicó que a partir del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo estos ciudadanos serán visitados por más de 41 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para invitarlos a participar y recibir la capacitación necesaria para fungir como funcionarios de casilla.


El INE recordó que esta es la segunda vez que realiza este procedimiento en medio de la pandemia pues durante los comicios de Hidalgo y Coahuila en 2020 se realizó en este contexto.


Precisó que las visitas que realizarán los CAE seguirán los protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios de Covid-19 entre sus funcionarios y los ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarios de casilla.



MÁS SOBRE Nacional