Joven arroja a perro en un charco, video difundido como denuncia por parte de la UACh

Los ChapiCanes son un grupo de universitario que ayudan a canes que deambulan por el campus
Joven arroja a perro en un charco, video difundido como denuncia por parte de la UACh

TIJUANA, B.C.- Los ChapiCanes son un grupo de estudiantes universitarios que forman parte de la Universidad Autónoma de Chapingo y se dedican a alimentar y ayudar a los perros que deambulan por el campus. En redes sociales crean campañas de concientización y promueven la adopción de canes que se encuentran solos en los alrededores del campus. 

Sin embargo también ha utilizado la página como medio para denuncia contra el maltrato animal, recientemente compartieron un video en donde aparece un joven cargando a un perro y como lo arroja sobre un charco de agua, al final quien graba y quien avienta el perro terminan entre risas, mientras el animal sale corriendo. 

En la publicación manifiestan que esto es un acto de violencia y crueldad animal, además buscarán tomar las medidas correspondientes en contra de los agresores. También buscarán exponer todo este tipo de casos, para ayudar a promover la denuncia y así poder apoyar a todos los animales, sin importar si estén dentro de las instalaciones o no.

Posteriormente el portal Infobae confirmó que ya se conoce la identidad de los implicados, estos son alumnos de primer grado de Preparatoria Agrícola, los cuales ya fueron reportados antes las autoridades educativas. Sin embargo, hasta el momento la Universidad Autónoma de Chapingo no ha manifestado ningún comunicado o postura sobre el tema.



MÁS SOBRE Nacional