Noticia TrendTendencia

#JusticiaParaAlexis el inicio de las protestas por feministas en Cancún

La joven Alexis fue asesinada y colectivos feministas se han unido para exigir que el caso no quede impune

#JusticiaParaAlexis el inicio de las protestas por feministas en Cancún
Por: Redacción |El Mexicano | 11/10/2020

TIJUANA.- Durante estos últimos dos días se ha vivido gran tensión en Cancún, Quintana Roo tras una serie de protestas hechas por feministas que fueron dispersadas por balas al aire.

Acción que ha sido reprobada por políticos. Sin embargo, ¿Cómo inicio la protesta?. 

Tras la noticia de un nuevo feminicidio en el país. Alexis tenía tan solo 20 años cuando fue encontrada sin vida. A través de redes sociales pidieron recordarla como una “mujer defensora de las mujeres y justicia, una chica simpática, tan llena de esperanza y vida”, así fueron las palabras de Loria Vidal, quien dijo ser amiga de la víctima.

Los primeros reportes señalan que un hombre que recolectaba latas encontró el cuerpo de una joven entre la basura que habría sido descuartizada, por lo que llamó al 911 para pedir apoyo policiaco.
Te puede interesar....
ONU Mujeres condena represión a protesta feminista en Cancún

ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, condenó este martes el uso de la fuerza contra mujeres que se manifestaban ayer en Cancún exigiendo justicia y medidas para poner un alto a la violencia feminicida, y exhortó a que se realice una debida investigación de los hechos.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Nacional