Noticia TrendTendencia

"La mitad de los mexicanos se infectarán en las siguientes semanas": experto

El doctor Macías dijo que ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron

La mitad de los mexicanos se infectarán en las siguientes semanas: experto
Por: Redacción | El Mexicano | 01/11/2022

11 de Enero de 2022.- El infectólogo, excomisionado contra la influenza en el país e investigador del Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) del Conacyt, el doctor Alejandro Macías advirtió que la mitad de la población de México se infectará en las siguientes semanas, debido a la rápida propagación de la variante ómicron

El médico declaró que: "Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas". En un cálculo similar al que hizo la OMS sobre los contagios en la Unión Europea.

Macías agregó que "hasta donde sabemos, ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron".

El infectólogo indicó que la presencia de ómicron en México no va a terminar al mismo tiempo en todo el país, sino que será por regiones.

A través de su Twitter, el experto mostró n modelo de aislamiento para personas con variante Ómicron de covid-19 de los Servicios de Salud del Reino Unido) e indicó que 5 días de aislamiento son casi tan eficaces como 7 y 10 días en una persona infectada.

“Contando del primer día de síntomas, 5 días de aislamiento son casi tan eficaces como 7 y 10 días (se cuentan horas en que se libera a una persona infectante)”, escribió.



MÁS SOBRE Nacional