Libertad Soluciones de Vida firma acuerdo con Mambu para acelerar su evolución digital

La selección de un core de nueva generación tendrá un impacto positivo en la inclusión financiera

Libertad Soluciones de Vida firma acuerdo con Mambu para acelerar su evolución digital
Por: Redacción | El Mexicano | 09/13/2021

Ciudad de México, a 18 de agosto de 2021.- Libertad Soluciones de Vida, la sociedad financiera popular más grande de México seleccionó a Mambu, plataforma SaaS de core bancario 100% digital nativa en la nube para acelerar su proceso de transformación digital.

Libertad Soluciones de Vida, la mayor Sociedad Financiera Popular (mejor conocidas como SOFIPOS) está cumpliendo 61 años al servicio de los mexicanos y en 2019 inició un proceso de transformación para ofrecer una solución real a cada necesidad de sus clientes. Esta evolución está fundamentada en tres pilares: Libertad Digital, innovaciones y tecnología para transformar sus productos y servicios; Libertad Segura, para ofrecer tranquilidad a sus clientes, y Libertad Social, que contribuye a la construcción de la comunidad. 

Con esta alianza Libertad podrá acercar soluciones a 20% más personas en los próximos 5 años. En paralelo, se consolidarán productos y soluciones financieras para clientes que no han tenido acceso a los mismos. Así, Libertad contribuirá a la Política Nacional de Inclusión Financiera 2020 – 2024.

Libertad Digital habilitará nuevos canales para que los clientes reciban una atención más rápida y conveniente, acorde a las condiciones actuales de vida y movilidad. Para ello, implementó una solución de gestión de la relación con el cliente (CRM) y desarrolló una asistente virtual, que da atención los 365 días, las 24 horas desde su portal libertad.com.mx.

En 2020, para ofrecer una canal transaccional más, Libertad lanzó su App y está en pruebas de Solución digital, aplicación que permite concretar trámites crediticios fuera de sucursales.

“En Libertad estamos comprometidos con la construcción de soluciones que atiendan las necesidades de nuestros clientes. También trabajamos para llegar a sectores más amplios de la población y contribuir a que más mexicanos tengan acceso a un producto financiero. Para conseguirlo, la innovación tecnológica es clave porque, a través de ella, buscamos ser más ágiles, más eficientes en la operación y, finalmente, empoderar a las personas. Somos personas ayudando a personas. Y cualquier iniciativa de orden tecnológico y de innovación debe responder primero a esa premisa. El haber seleccionado a Mambu marca un hito en la historia de nuestra transformación digital”, dijo José Ricardo Merino, director General Adjunto de Negocio de Libertad Soluciones de Vida.

Mambu es un core de nueva generación, 100% digital nativo en la nube, el cual está transformando el sector financiero con su modelo de banca por componentes, para hacer posible crear el ecosistema tecnológico que cada institución financiera requiera para mejorar la experiencia de sus clientes. Por su arquitectura abierta, mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API) expuestas, Mambu permite la integración de otras soluciones de forma rápida y sin interrupciones.

Estas capacidades permitirán a Libertad integrar las tecnologías que ha venido adoptando, y otras nuevas, para ofrecer a sus clientes una mejor y más fluida experiencia de uso. Por ejemplo: Libertad podrá implementar soluciones de inteligencia artificial para brindar una atención personalizada a sus clientes, robusteciendo su estrategia de oferta dirigida y aumentando la colocación de productos y servicios en 30%. Las herramientas de Mambu coadyuvarán a la creación y mejora de productos, hasta 3 veces más rápido.

“Estamos entusiasmados de apoyar a Libertad, una empresa regulada, de gran tradición y que cuenta con una amplia participación en el mercado mexicano. Al igual que nosotros, está convencida del poder de la tecnología de nueva generación para transformar la experiencia del cliente y lograr que los servicios financieros sean más accesibles para las personas. Estamos muy orgullosos de contribuir con Libertad para ampliar la inclusión financiera en el país”, comentó Edgardo Torres-Caballero, director General de Mambu para Latinoamérica.




MÁS SOBRE Nacional