Llega a Tlaquepaque, la edición 44 del Premio Nacional de la Cerámica

Después de un año de estar suspendido por motivo de pandemia, la edición 44 del Premio Nacional de la Cerámica es una realidad.

Llega a Tlaquepaque, la edición 44 del Premio Nacional de la Cerámica
Por: Redacción | El Mexicano | 10/28/2021

El Centro Cultural “El Refugio” ubicado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, abre sus puertas para dar paso a una edición más de este concurso, el cual alberga las mejores obras cerámicas de todo el país, incentivando a promover, recuperar y preservar las técnicas tradicionales de alfarería mexicana.

Más de 2250 piezas, conforman las 503 obras concursantes procedentes de 23 estados de la república, resaltando notablemente la participación de Michoacán, Guerrero, Estado de México y Jalisco.

 

La bolsa en premios este 2021, es por 1 millón 440 mil pesos, repartidos en 7 primeros lugares denominados “Premio Nacional de la Cerámica”; 7 segundos lugares titulados como “Premio Jalisco de la Cerámica” y 10 terceros lugares conocidos como “San Pedro Tlaquepaque de la Cerámica”. 

La ceremonia de premiación será el próximo viernes 29 de octubre y podrá verse a través del Facebook del Premio Nacional de la Cerámica a partir de las 7 de la noche.

La expo venta de las obras concursantes estará abierta al público del 30 de octubre al 5 de noviembre, en las inmediaciones del “Refugio” en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.


imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Nacional