Luca, la innovadora plataforma educativa llega a México para mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes

El reto, elevar los niveles de aprendizaje y frenar la deserción escolar que ha ocasionado la pandemia provocada por el Covid-19

Luca, la innovadora plataforma educativa llega a México para mejorar el aprendizaje de niños y jóvenes
Por: EL MEXICANO | 08/10/2021

Ciudad de México.- Con el fin de hacer frente a la deserción escolar y la caída en los niveles de aprendizaje que ha ocasionado la pandemia por COVID-19, la plataforma Luca anunció su llegada a México como una alternativa para acompañar a los estudiantes de primaria y secundaria en los procesos educativos de manera segura, efectiva e innovadora. 

Luca busca dotar a niños y jóvenes con herramientas desarrolladas por expertos docentes con metodologías de vanguardia, que les permitan continuar sus estudios y mantenerse actualizados. Asimismo, Luca les permite a los padres de familia contar con un apoyo extra en la explicación de temas y acompañamiento escolar de sus hijos, reforzando así su aprendizaje. 

Así lo informó Frederico Bello, CEO de Luca, quien refirió que la emergencia sanitaria ha propiciado que millones de familias adapten su forma de vivir y estudiar desde casa, situación que implica múltiples desafíos para sobrellevar la dinámica confinamiento-aprendizaje que no ha sido fácil, pues ha repercutido en una baja en los niveles de aprendizaje y en una deserción escolar nunca vista.

De acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020, realizada por el INEGI, se estima que en México 5.2 millones de estudiantes de 3 a 29 años dejaron la escuela. Del total de los abandonos escolares, al menos 2.3 millones no se inscribieron por motivos asociados a COVID-19, y 2.9 millones por falta de dinero o recursos. De ese total, 3 millones corresponden al nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)

De igual manera, durante la actual pandemia, los padres de familia comparten el sentimiento de que sus hijos no aprendieron lo suficiente con la educación virtual desde casa, debido a que las plataformas tradicionales utilizadas por los colegios no están diseñadas para cubrir las necesidades de los alumnos.

En este contexto se presenta en el mercado mexicano Luca, una plataforma de educación digital que pretende democratizar el acceso a la educación: a un costo muy accesible cuenta con contenidos de alta calidad enfocados en una metodología centrada en el alumno, alineada con las tecnologías y plataformas actuales, generando así un interés genuino de los niños y adolescentes en aprender más sobre ciencias, español y matemáticas.

Con Luca los alumnos aprenden cada tema de manera fácil con lecciones de microlearning con videos de tan solo 5 minutos, diseñadas por docentes expertos en la materia, acompañado de quizes y juegos, que hacen que el aprendizaje se vuelva divertido para los alumnos. 

Este modelo de trabajo ha sido probado en un programa piloto en colegios en México, dando como resultado altos índices de interacción y retención con resultados sin precedentes en el sector, algo que no se había logrado por parte de los productos digitales de las editoriales tradicionales. 

Todo el contenido de Luca es diseñado por especialistas que se destacan por su formación en reconocidas empresas pedagógicas y en instituciones educativas. Esto con el objetivo de acompañar a los estudiantes en su proceso educativo, pero de una manera diferente con herramientas fáciles de poner en práctica y ejemplos ajustados a su realidad. 

“Estamos muy orgullosos de llegar al mercado mexicano con esta plataforma. En Luca somos más que una opción de refuerzo en casa, somos una plataforma académica especializada que cubre de forma integral todos los temas del plan de estudios de la SEP y que los niños pueden usar para aprender por primera vez, repasar, o preparar un examen mientras juegan y se divierten”, afirmó Frederico Bello. 

Es importante mencionar que con esta tecnología se puede estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se puede acceder a la plataforma desde un teléfono celular, tablet o computadora, ofreciendo a los padres de familia una oferta de valor única en el mercado.

Para más información puedes entrar a https://lucaedu.com/.



MÁS SOBRE Nacional